PLAY

DEPORTES

Racing suspiró en el último instante


En tiempo de descuento, la “Academia” logró doblegar por 1-0 a Independiente, que contó en sus filas con un inspirado Alejandro Giardino. Rodrigo Ríos fue el autor del tanto de la victoria para la “Academia” en la tarde de ayer.
04/03/2018 02:00

En el último suspiro, Racing Club de Trelew doblegó a Independiente en una nueva edición del clásico más añejo de la Liga del Valle.

Rodrigo Ríos, en tiempo de descuento, sometió a Alejandro Giardino, de sobresaliente labor, para darle al elenco “Albirrojo” una victoria en el estreno de la Zona 1 del Apertura

Hubo mayor paridad en el desarrollo del clásico, en comparación con las ediciones de años recientes. Durante el primer tiempo y el inicio de la segunda etapa, no se observó un dominador claro.

Giardino, imponente

Con ahínco, Independiente procuraba disputarle la posesión del balón y del territorio a Racing Club. En ocasiones, tenía éxito en su objetivo. Como evidencia más clara, la “Academia” solo gestó dos opciones nítidas de gol antes del entretiempo. En ambas oportunidades, Giardino se lució con atajadas magistrales.

Tras el tramo inicial del segundo tiempo, el “Albirrojo” asumió la iniciativa en las acciones. Aquello que no se modificó fue el nivel de Giardino.

La primera muestra fueron dos saques de esquina realizados por Ignacio Machiavelo, que fueron detenidos de modo imponente por el golero “Rojinegro”.

El repertorio del guardameta volvió a quedar evidenciado a los minutos 23 y 36, donde el guardmeta exhibió depurados reflejos para ahogar opciones claras de Racing Club.

En las oportunidades donde Giardino no logró reaccionar, la providencia asistió a la visita. En primer término, esto ocurrió a los 25 minutos, cuando el travesaño frenó un disparó de Brian Castillo.

En segundo lugar, se observó cuando un atacante racinguista no logró impactar un exquisito pase rasante en el área chica.

Pese al afán “Rojinegro”, la “Academia” abrió el marcador a los 49 minutos del segundo tiempo. Rodrigo Ríos, ingresado en el ecuador de la etapa, doblegó a Giardino con un remate sutil.

De este modo, Racing Club comenzó su recorrido en el Apertura liguista con una sonrisa.


1.450

tag Independiente de Trelew Liga del Valle Racing de Trelew
Relacionadas

Germinal, Racing y Mar Che arrancaron ganando por la Liga del Valle

Hoy continuó la acción de la fecha inaugural del torneo Apertura 2018, clasificatorio al torneo Regional 2019 organizado por el Consejo Federal con victorias del Verde, la Academia en el clásico trelewense, y Mar Che.


Pasó de todo pero terminaron empatados

J.J. Moreno y Guillermo Brown empataron ayer 1 a 1 en el arranque del torneo liguista, en un juego cargado de polémicas donde hubo penales, cuatro expulsados e incidencias. Segundo y Álvarez del “Naranja” y la “Banda”, respectivamente, anotaron de penal.


Éxito “Canario” en el inicio del Apertura

La Ribera se impuso a Ever Ready por 2-0, en el primer partido liguista que se juega tras la eliminación de los Federales B y C dispuesta por el Consejo Federal. Hoy, continúa la fecha inaugural del campeonato con dos encuentros en Madryn. El sábado se juega el clásico entre Racing e Independiente.


El apoyo al adiós de los Federales fue unánime en el CF

Los representantes de ligas del Interior y los clubes de Federal A respaldaron de forma unánime la eliminación de los Federales B y C. La AFA pretende modificar la Primera B Nacional. Quiere dividirla en una zona metropolitana y en una zona destinada a lnterior.


El fútbol local comienza a principios de marzo

Finalmente, el torneo Apertura de la Liga del Valle comenzará a disputarse el fin de semana del 3 y 4 de marzo en tres zonas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D