PLAY

PAÍS & MUNDO

Los maestros neuquinos se pliegan al paro de CTERA


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se sumó al paro de 48 horas dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) a nivel nacional, que afectará el inicio de clases previsto para la semana próxima.
04/03/2018 10:20

Las medidas de fuerza fueron resueltas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial, de extender por tres meses la modalidad aplicada en 2017, de actualización trimestral ponderada con los resultados estadísticos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que midan el Indec, Neuquén y Córdoba.

"No ha habido ninguna propuesta distinta a la que el gobierno provincial ya conoce que se rechazó en las asambleas de ATEN la semana pasada, que se lo comunicamos de manera inmediata el día lunes por escrito, solicitando una nueva convocatoria", explicó a los medios de prensa el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

"Ante esta situación, nosotros ratificamos la decisión que el plenario anunció luego de las asambleas, que es el no inicio por 48 horas", dijo el dirigente gremial.

"Hoy el gobierno está siendo el único responsable, debe convocar a una mesa de negociación y realizar una propuesta a los trabajadores de la Educación para ser analizada en nuestras asambleas", concluyó Guagliardo.

El gremio convocó a una marcha el lunes 5 a las 10 de la mañana, que partirá desde el monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.


889

tag CTERA docentes Huelgas Neuquén
Relacionadas

CTERA va al paro y no habrá clases lunes ni martes

El gremio nacional docente Ctera convocó hoy un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos y exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y "negocie sin topes salariales", anunció la secretaria general de ese sindicado, Sonia Alesso.


Los maestros rionegrinos pararán lunes y martes

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la propuesta del 15% de aumento ofrecida por el gobierno provincial y convocó a un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, que afectará el inicio del ciclo lectivo.


"Quieren poner de rodillas a los docentes", alertan desde Ctera

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó hoy que los gobiernos nacional y bonaerense "quieren poner de rodillas a la docencia" con el objetivo de "que pase el ajuste".


En Tucumán los maestros aceptaron 17% y cláusula gatillo

El gobierno y los representantes de los gremios docentes tucumanos cerraron hoy las paritarias salariales con un incremento del 17 por ciento, que se pagará en dos tramos e incluye cláusula gatillo, y adelantaron para mañana el inicio del ciclo lectivo.


Los gremios docentes bonaerenses y porteños rechazaron ofertas

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy una nueva oferta de aumento salarial del gobierno provincial y convocaron a sus congresos para el viernes, con el objeto de definir si adoptan medidas de fuerza, lo anunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D