PLAY

ECONOMÍA

El "rojo" financiero de este año será peor que el de 2015


El déficit financiero de la Nación superará este año al de 2015, y recién en 2019 el resultado financiero mostrará avances en comparación al heredado, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.
04/03/2018 12:01


El déficit primario de 2017 fue similar al de 2015, sin embargo, producto del reemplazo de emisión monetaria por deuda para cubrir el bache fiscal, aumentó el pago de intereses y se profundizó el rojo financiero, pasando de 5,2% del PBI, a 6,1% del PBI el año pasado.

"El magro crecimiento, el creciente endeudamiento y el aumento de la tasa de interés internacional, apuntalarán el pago de intereses como porcentaje del PBI en 2018", indicó el informe.


El pago de intereses de la deuda continuará acrecentándose

El déficit primario se achicará (un recorte de 0,7% PBI con relación a 2017), pero el pago de intereses continuará en crecimiento, hasta llegar a 2,5% (una suba de 0,3% respecto del año pasado).

De esta forma, en 2018 el déficit financiero del Tesoro alcanzará a 5,7% del PBI, un 0,5% por encima del desequilibrio registrado en el último año de la anterior administración.

"Conforme a nuestras estimaciones, recién en 2019 el rojo financiero mostrará un avance con relación a la situación heredada, cuando represente alrededor del -5,0% del PBI, apenas por debajo del déficit financiero de 2015", concluyó.
 


1.287

tag Déficit Financiero Ecolatina ECOnomía 2018
Relacionadas

La recaudación de febrero subió un 37 por ciento, informó la AFIP

La recaudación impositiva de febrero fue de 235.666 millones de pesos y aumentó 37,7 por ciento interanual, anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.


El consumo masivo sigue pum para abajo...

El consumo masivo registró una contracción de un 2% en enero pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, índice que modifica la tendencia de crecimiento que se había registrado en los últimos meses del 2017, según se desprende del ConsumerThermometer, análisis que realiza mensualmente la consultora Kantar Worldpanel.


Según CAME la producción Pyme acumula siete meses de alzas

La industria Pyme creció 3,4% en enero, frente a igual mes de 2017, con lo que acumula siete meses consecutivos en alza, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El Gobierno nacional se entusiasma con la economía... de Brasil

El gobierno argentino espera un impacto positivo que mejore las perspectivas del crecimiento económico nacional a partir de que las estimaciones más recientes proyectan que Brasil crecerá 3% en el curso de este año.


El radicalismo analizará la marcha de la economía

Las autoridades del comité nacional de la UCR, que encabeza el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, junto a los diputados y senadores del partido, se reunirán mañana para analizar la situación económica del país y la estrategia parlamentaria para este año, a diez días del inicio de las sesiones ordinarias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D