PLAY

ECONOMÍA

Cayeron las ventas minoristas y desde CAME piden que vuelva "Ahora 12"


Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron febrero con una caída de 1,5% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,3% en los primeros dos meses de 2018, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
04/03/2018 01:05 p.m.


2.131

“Hay menos liquidez en la calle para destinar a consumo y eso está retrayendo las ventas minoristas. Sería muy importante revitalizar el Ahora 12 con costo financiero cero para sostener el mercado”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

El descenso estuvo determinado por el direccionamiento de consumo hacia otros mercados, por la incertidumbre sobre el rumbo económico, la suba del dólar que generó mayores temores, y las expectativas de subas de ingresos moderados que tienen las familias para este año.

El gasto en el segundo mes del año volvió a mantenerse retraído, sobre todo teniendo en cuenta que se está comparando contra un febrero malo, como fue el del 2017.

Las ventas con tarjeta prevalecieron

Prevalecieron las ventas con tarjetas, y mucho en cuotas, donde los comercios volvieron a ofrecer 3 o 6 pagos sin interés, y en algunos casos hasta 12.

Muchos negocios bajaron precios para incentivar la venta asumiendo los costos de esos descuentos y eso permitió darle fluidez al consumo, mientras que otros se lanzaron a la venta online, para captar el público que compra por esa vía.

En febrero, el 51,5% de los comercios consultados tuvieron caídas interanuales en sus ventas con una fuerte suba en esa proporción frente al mes anterior (45,1% en enero), a su vez, el 36,8% registró aumentos (39,9% en enero) y el 11,8% se mantuvo sin cambios.

De 19 rubros relevados, 16 declinaron en la comparación anual, 2 subieron (electrodomésticos y electrónicos +0,6% y calzados +0,3%) y 1 se mantuvo sin cambios (,ateriales para construcción).

El rubro con peor performance del mes fue neumáticos, con una caída de 3,5%, seguido por textil blanco (-3,4%), muebles (-3,3%), materiales eléctricos (-3,2%), marroquinería (-2,6%) e indumentaria (-2,5%).


tag Ahora 12 CAME Consumo Tarjetas de Crédito Ventas minoristas
Relacionadas

CAME pide reducir contribuciones patronales en las economías regionales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó hoy la reglamentación de un artículo de la Reforma Tributaria para que se aplique de manera inmediata el nuevo Mínimo No Imponible (MNI) que aliviaría las contribuciones patronales para las economías regionales.


Río Negro recibió más de 523 mil visitantes entre enero y febrero

La temporada de verano en Río Negro cerró con un total de 523.538 turistas, distribuidos casi en partes iguales entre las zonas Andina y Atlántica, lo que generó un impacto económico de 2.100 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino.


Por desdoblamiento de sueldos, piden prorrogar vencimientos de las tarjetas de Banco Chubut

Fue a pedido del diputado del Frente para la Victoria, Javier Touriñán. El ministro de Economía se reunió con todos los bloques para explicar los temas pendientes y cómo será el pago de los haberes. Anoche se estudiaba la posibilidad de pagar el 9 de marzo hasta $ 30 mil pero a todas las categorías.


El consumo masivo sigue pum para abajo...

El consumo masivo registró una contracción de un 2% en enero pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, índice que modifica la tendencia de crecimiento que se había registrado en los últimos meses del 2017, según se desprende del ConsumerThermometer, análisis que realiza mensualmente la consultora Kantar Worldpanel.


Según CAME la producción Pyme acumula siete meses de alzas

La industria Pyme creció 3,4% en enero, frente a igual mes de 2017, con lo que acumula siete meses consecutivos en alza, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D