PLAY

PROVINCIA

La Cooperativa de Trelew trabajó para restablecer la luz en las escuelas


“Hay un altísimo nivel de riesgo y un alarmante estado de precariedad”, dice el comunicado.
05/03/2018 02:00

La Cooperativa Eléctrica trabaja contra reloj para restablecer el servicio de energía eléctrica en las escuelas de Trelew, asumiendo responsabilidades de exclusiva competencia del Estado, como lo son las tareas de acondicionamiento de las instalaciones para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
Así lo confirmó mediante un comunicado de prensa. Se indicó que “no obstante el esfuerzo de la entidad, la reposición de medidores no se pudo completar antes del inicio de las actividades, por lo cual los trabajos tendrán continuidad durante la jornada de hoy” (por ayer)
Se indicó además que “la falta de solución de infraestructura del Gobierno provincial en cuanto al mantenimiento y acondicionamiento de los edificios escolares durante el receso, genera un costo adicional que nuevamente recae sobre los vecinos de Trelew, por la necesidad de la Cooperativa de afectar todos los recursos disponibles: personal, materiales y horas extras”.
Y agregaron: “Pese a la predisposición la Cooperativa y del personal afectado a las tareas, cuyo objetivo prioritario es la de restablecer el servicio antes del inicio de las clases, las irregularidades detectadas en numerosos establecimientos ha provocado demoras, por la necesidad de ejecutar trabajos que van más allá de lo previsto”.
“La Cooperativa procedió a reconectar las escuelas que reúnen las condiciones técnicas de seguridad necesarias, pero son numerosas las que se observa un altísimo nivel de riesgo para la comunidad educativa, dado que cuentan con pilares y cajas en un alarmante estado de precariedad y que no responden a las normativas de seguridad vigentes”, dice el comunicado.
“Aún así se están reinstalando los medidores y colocando disyuntores diferenciales para evitar el peligro que genera la falta de inversión y mantenimiento por parte del Gobierno provincial, cuya obligación es tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población escolar. Esta situación será notificada al Gobierno mediante carta documento, a los efectos de que disponga la ejecución de los trabajos necesarios para resolver los problemas existentes”.
“La conexión en estas escuelas se concretará por orden judicial hasta tanto la mediacion defina una propuesta de pago de las deudas de mas de un año con la prestataria. Aun en este contexto la Coopeartiva continuará con las inspecciones para detectar y notificar eventuales irregularidades”concluyó.#


974

tag Cooperativa de Trelew escuelas luz restablecer
Relacionadas

Trelew: la Justicia ordenó a la Cooperativa restablecer la luz a organismos públicos

Un magistrado Paulo König exigió que la Cooperativa restituya de inmediato el servicio a escuelas, hospitales y juzgados. Fue por un amparo presentado por el Gobierno provincial.


Juez ordenó a la Cooperativa de Trelew restituir la energía a escuelas, hospitales y juzgados

Es Paulo Konig, titular del Juzgado Laboral N° 2, quien hizo lugar a un amparo presentado por el Gobierno provincial.


UOCRA entregó útiles y ropa

La sede Trelew y Valle del gremio de la construcción entregó 300 kits escolares para hijos de afiliados a ese sindicato


Maderna: “Seamos medidos porque esto no es Suiza”

El intendente Maderna criticó la interrupción del servicio en las escuelas y pidió que haya “acuerdos”. Quiere definiciones por el TEG. Mañana se depositan los sueldos en Trelew.


Más guardias en las escuelas de Trelew

Jefes de comisarías de la ciudad y de la Unidad Regional se reunieron con la Guardia Urbana para coordinar el trabajo a realizar en los corredores escolares, atento al inicio del ciclo lectivo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D