PLAY

POLICIALES

Robo a taller: un mes de prisión para el acusado


Un individuo que se encuentra acusado de un robo agravado a un taller y una concesionaria de automóviles de Esquel y que fuera aprehendido el viernes pasado en Cholila, fue dejado un mes en prisión preventiva.
05/03/2018 02:00

La medida obedeció al peligro de fuga en el marco de una audiencia donde se formalizó la investigacióm. La fiscal Fernanda Révori habló del robo que afectó a un taller mecánico y una concesionaria de autos de Esquel, el 18 de septiembre de 2017 a la madrugada.
Los autores del robo accedieron a la Volkswagen por la plaza de la intersección de San Martín y Sarmiento, a través de un patio posterior del local, cuya pared da a un taller mecánico. Realizando un boquete, forzando puertas y la caja de seguridad.
Rompieron los sensores de alarma y las cámaras de seguridad, antes de acceder a la caja fuerte y forzarla. Sustrajeron las joyas y se llevaron $300 del taller, informó la Fiscalía.
La prueba de ADN realizada en objetos dentro del taller y llevados por los autores del robo se corresponde con el ADN del imputado. El cotejo de la muestra levantada de la escena se realizó con el ADN del sospechado como posible autor, de la que se disponía por otra investigación en la que resultó condenado.
El defensor Horacio Hernández, cuestionó el cotejo de muestras, poniendo en duda su validez, aunque no pidió su nulidad. Para resistir el pedido de prisión preventiva argumentó que su defendido se presentó en todas las investigaciones que lo involucraron y cumplió con todas las imposiciones judiciales. También recalcó que hace pocos días alquiló una casa junto a su pareja y que está apartado del delito desde la última condena.

Decisión judicial

El juez Martín O’ Connor declaró abierta la etapa formal de la investigación, analizó los planteos de las partes, decidió reducir el plazo de encierro preventivo solicitado por la Fiscalía, y resolvió imponer la prisión preventiva del imputado por 30 días.
El defensor pidió que la medida fuera revisara por dos jueces, que, ayer, confirmaron la prisión preventiva por un mes.#


1.962

acusado Esquel prisión Robo
Relacionadas

Esquel: Soledad García escapó de la trata hacia la vida

Valiente relato de una joven que salió de las drogas, la prostitución y el alcoholismo. Inició un exitoso emprendimiento de repostería en Trelew pero igual decidió cambiar de aire y mudarse a la cordillera. “Con este trabajo me encontré con la felicidad”, dijo, recién llegada a Esquel.


Un incendio de pastizales amenazó con arrasar viviendas linderas a un baldío

Presumen que un vecino comenzó una quema de restos de yuyos y demás materiales combustibles. Las familias del lugar pudieron detectar el peligroso comportamiento del fuego, que estuvo a 5 metros de afectar directamente a una hilera de viviendas. Hubo mucha tensión.


Asalto, casi 30 tiros, y alarma a metros de Alto Palermo

Un grupo de delincuentes intentó robar hun local de electrónicos ubicado cerca del shopping Alto Palermo en Ciudad de Buenos Aires, pero cuando estaban por huir con la mercadería los descubrió un policía, con quien intercambiaron unos 30 tiros en momentos que circulaba gran cantidad de gente por la zona.


Por mes, Esquel atiende 120 pacientes llegados de Chile

Sin contar las urgencias en el Hospital Zonal.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D