PLAY

DEPORTES

San Lorenzo se clasificó al Final Four de la Liga de las Américas


El actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol se metió hoy en el Final Four de la Liga de Las Américas tras derrotar a Ferro Carril Oeste por 73-65 como local, en el cierre del grupo E.
04/03/2018 23:40

La gran figura de la noche en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo fue el interno santiagueño Gabriel Deck (26 tantos y 6 recobres), quien finalizó como goleador del local y del partido. Además, acompañaron el base José Vildoza (10 puntos) y el alero Marcos Mata (14).

Por su parte Ferro tuvo en el guardián Franco Balbi (20 unidades y 6 asistencias) y en el pivote Kevin Hernández (18 goles y 6 rebotes) a sus máximos exponentes.

Con este resultado San Lorenzo se metió en la instancia definitoria como primero de la zona, invicto con tres triunfos, al tiempo que Ferro se quedó afuera por sus dos caídas y su único éxito.

San Lorenzo se impuso durante un primer parcial parejo (18-15) en su desarrollo general porque contó con una defensa cerrada e intensa sobre la conducción de Franco Balbi, principal generador de juego de Ferro, y además tuvo a Marcos Mata (5 puntos) y Gabriel Deck (6) encendidos en ofensiva.

Ferro apeló al talento de Balbi -anulado en varios pasajes- y el base sacó la cara por sus compañeros, liderando un pasaje de 13-0 (30-24) a falta de 2 minutos para el entretiempo, aunque San Lorenzo volvió a las bases y llegó al descanso igualado en 30.

San Lorenzo consiguió quebrar la resistencia de su rival en el tercer período, en el que corrió con sus transiciones veloces y abiertas, apoyado en la defensa zonal 2-3 y con Deck (12 unidades en esos 10 minutos) imparable para ponerse al frente por 54-45.

El "azulgrana" manejó con tranquilidad y sabiduría la ventaja obtenida en el cuarto anterior y aún sabiendo que solamente quedaría afuer perdiendo por cinco puntos o más.

De esta manera el equipo conducido por Gonzalo García utilizó el reloj como principal socio, llevó el juego a posesiones largas y lo cerró por 73-65.

Previamente, Mogi Das Cruzes (2-1), de Brasil, también se clasificó al Final Four tras superar a Fuerza Regia (0-3), de México, por 75-69.

Los brasileños contaron con los aportes de Shamell Jermaine Stallworth (20 puntos y 6 rebotes) y de Caio Torres (20 unidades y 11 recobres).

Además, en el conjunto mexicano estuvo el base argentino Cristian Cortés (ex Obras y Argentino de Junín), quien cerró su planilla con 8 anotaciones en poco más de seis minutos en cancha.

La otra semifinal, que comenzará el viernes próximo en Corrientes, la jugarán Regatas Corrientes, Guaros de Lara (Venezuela) -actual bicampeón-, Baurú (Brasil) y Estudiantes de Concordia (Argentina).

Síntesis

San Lorenzo (73)
: Nicolás Aguirre 8, Dar Tucker 0, Marcos Mata 14, Gabriel Deck 26 y Javier Justiz Ferrer 6 (FI). José Vildoza 10, Selem Safar 5, Mathias Calfani 4 y Joe Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Ferro (65): Franco Balbi 20, Mauro Cosolito 5, Aaron Harper 5, Ignacio Alessio 10 y Ariel Ramos 0 (FI). Evan Smotrycz 0, Iván Gramajo 7, Tomás Spano 0, Matías Cuello 0 y Kevin Hernández 18. DT: Ariel Rearte.

Parciales: San Lorenzo 18-15, 12-15, 24-15 y 19-20.

Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Daniel García (Venezuela) y Felipe Barrera (Chile).

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.


1.016

tag Básquetbol Ferro Liga de las Américas San Lorenzo
Relacionadas

El "Ciclón" igualó sin goles con el "Tate"

San Lorenzo, que marcha tercero y está en zona de clasificación a la Libertadores pero aspira todavía a dar pelea por el título, no pasó del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, en partido de la 18va fecha de la Superliga


Ferro consiguió un triunfo clave y se subió a la punta

La "Maquinita" se impuso a All Boys de Santa Rosa por 79-77, en el primero de los cinco juegos que le restan para terminar la fase clasificatoria del Torneo Federal de Básquetbol. Badillo, de la visita, fue el goleador con 20 puntos. Sinconi y Marani aportaron 17 para el elenco portuario.


Argentina convenció de a ratos y le alcanzó para vencer a Paraguay

El seleccionado de básquetbol terminó ganándole a su par de Paraguay, por 83 a 61 en Olavarría, en partido válido por la cuarta fecha de la eliminatoria continental, rumbo al Mundial China 2019.


El "Lobo" se comió al "Cuervo"

Gimnasia se quedó con la victoria en el Bosque, al imponerse por 1-0 con un tanto de Facundo Pereyra (10m. ST), en el encuentro que clausuró la 17ma. fecha de la Superliga. Volvieron a convertir luego de 4 partidos. El elenco de Biaggio, con un partido menos, quedó a 12 puntos de Boca. Paulo Díaz se fue expulsado en la visita.


Victoria de Boca Unidos sobre Ferro en Corrientes

El conjunto correntino se impuso 3-1 al Verde por la fecha 16 de la B Nacional, con goles de Pablo Vegetti (24m. PT y 21m. ST), mientras que Ramiro Maldonado (48m. ST) señaló la tercera conquista, en tanto que había igualado temporalmente Jonathan Herrera, de penal, (41m. PT).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D