PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri pidió "no esconder los resultados de las pruebas educativas"


El presidente dijo que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" pero aseguró que la solución "no es esconder los resultados" y llamó a "no tenerle miedo a la verdad", al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la localidad de Bella Vista, en Corrientes.
05/03/2018 10:40

"Una de las cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de las pruebas Aprender, que nos demostraron que estamos con problemas graves", señaló el mandatario. Y agregó que "la calidad (educativa) no es la que soñamos".

Pero consideró que la solución "no es esconder los resultados" como pasó "por muchos años" porque consideró que "no le tenemos que tener miedo a la verdad".

Además, el jefe de Estado sostuvo que "si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa, lo vamos a poder ir resolviendo, trabajando juntos". Así se mostró en la misma línea que en su discurso del jueves pasado ante la Asamblea Legislativa, cuando reclamó modificar la ley que impide conocer los resultados de las pruebas Aprender de cada escuela.

En otro tramo de su discurso el mandatario anunció las obras de infraestructura que se realizan en suelo correntino, pero dijo que sólo las obras "no alcanzan si la educación pública no es de calidad ", al tiempo que remarcó que "nada sería posible sin los docentes" en esa materia.

"Nada sería posible sin ustedes, los docentes. Si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado", reflexionó.

"Creo en ustedes, en nuestros docentes y en lo que somos capaces de hacer los argentinos", añadió Macri.

En ese plano, propuso "ver escuela por escuela cómo está funcionando y ver lo que falta" ya que "el mundo evoluciona y todos los docentes también" y agregó que incluso él mismo tiene que "estudiar todas cosas que no sabía" porque "el desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua".

En ese marco consideró que los padres no pueden "desentenderse" del tema de la calidad de la educación "ni dejar a los maestros solos" en la tarea.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés (Cambiemos); y el intendente local Walter Chávez.


782

tag Corrientes docentes Educación Huelgas Macri
Relacionadas

Abre el ciclo lectivo y ratifican que se descontará el día a los docentes que decidan parar

En Chubut más de 180 mil chicos vuelven a las aulas. Si bien ATECh ratificó el paro de hoy y mañana, la ministro de Educación reiteró que se descontará el día a los docentes que no concurran a clases. Apeló al acompañamiento porque “saben que entre todos vamos a salir adelante”.


Más de 120 mil alumnos inician clases en San Luis

Más de 120.000 alumnos comenzarán mañana las clases en San Luis, informaron hoy autoridades locales.


Los maestros neuquinos se pliegan al paro de CTERA

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se sumó al paro de 48 horas dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) a nivel nacional, que afectará el inicio de clases previsto para la semana próxima.


Chubut negociará que Nación absorba toda su deuda y pagarla a 20 años

El nuevo equipo de Economía planea un canje de acreedores para que Nación absorba toda la deuda de Chubut y hacer un pago a 20 años, con tasas preferenciales. Sería una alternativa similar a 2002, cuando el Gobierno Nacional estatizó los pasivos provinciales y fue descontando de la coparticipación. Además, los otros desafíos: qué pasará con los sueldos, paritarias y el programa de ahorro.


Marcos Peña: “Ponemos todo para ayudar”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó ayer de una reunión con vitivinicultores en el marco de la Fiesta de la Vendimia y afirmó que los miembros del gobierno ponen “todo” lo que tienen “para ayudar a que las cosas estén mejor”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D