PLAY

ECONOMÍA

Un Banco de Inversión estima que Argentina crecerá 2,4%


La economía argentina alcanzará este año un crecimiento de 2,4% motorizada por la actividad de la construcción y algunos sectores industriales, vaticinó el brasileño BTG Pactual, el banco de inversiones más grande de Latinoamérica.
05/03/2018 09:50 a.m.


1.486

"Nuestra proyección para todo el año es de un crecimiento de 2,4%", señaló hoy a Télam el director de Estrategia del BTG Pactual, Alejo Costa, al destacar que "la construcción es la infantería de crecimiento para Argentina".

Indicó que "después de crecer 12,7% en 2017, este año (la construcción) comenzó con el píe derecho".

"Se espera una pequeña desaceleración a lo largo del año, pero con la visión de que las obras privadas liderarán la segunda parte del mismo", agregó.

El mayor crecimiento, durante el primer trimestre

Costa remarcó que el crecimiento de la economía argentina durante primer trimestre "será de 3,6%, el mayor del año", en tanto que "el segundo trimestre se verá afectado por la reducción de la producción agrícola".

"Los datos de actividad económica de enero se ven bien: la producción industrial creció 2,5% interanual mientras que la construcción lo hizo al 19%", puntualizó Costa.

Destacó que "en la producción industrial, los datos más alentadores provienen del acero, con un crecimiento interanual del 18%; del cemento y del resto de los materiales para la construcción, con incrementos de 15,9% y 17,4%, respectivamente".

Subrayó que "también registraron buenos crecimientos el sector metalmecánico (4,9%), la producción de aluminio (4,3%); la de papel (4,2%) y la de químicos (3,7%)".

El BTG Pactual es un banco de origen brasileño que en octubre de 2017 desembarcó en Argentina.

Está presente también en Colombia, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Europa, posee activos por US$ 37.000 millones, un patrimonio neto de US$ 6.000 millones y emplea 2.230 personas.


tag Bancos ECOnomía 2018 PBI Argentina
Relacionadas

El "rojo" financiero de este año será peor que el de 2015

El déficit financiero de la Nación superará este año al de 2015, y recién en 2019 el resultado financiero mostrará avances en comparación al heredado, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.


La recaudación de febrero subió un 37 por ciento, informó la AFIP

La recaudación impositiva de febrero fue de 235.666 millones de pesos y aumentó 37,7 por ciento interanual, anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.


Para el Indec la economía creció 2,8% en 2017

La economía se expandió un 2,8% en el 2017, la mayor tasa desde el 2011, mostró el Estimador Mensual de Actividad Económica que elabora el Indec, y el Gobierno nacional dijo que prevé un desempeño aún mejor este año, en torno al 3,5%.


Postergaron para la próxima semana la paritaria de los bancarios

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para la semana que viene una audiencia prevista para esta tarde entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.


El consumo masivo sigue pum para abajo...

El consumo masivo registró una contracción de un 2% en enero pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, índice que modifica la tendencia de crecimiento que se había registrado en los últimos meses del 2017, según se desprende del ConsumerThermometer, análisis que realiza mensualmente la consultora Kantar Worldpanel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D