PLAY

PAÍS & MUNDO

Pablo Moyano confirmó el portazo de Camioneros a la CGT


El secretario adjunto del gremio camionero y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que "camioneros abandona la CGT" y en tono irónico postuló como futuro secretario general de la central obrera al ministro de Trabajo Jorge Triaca.
05/03/2018 12:45 p.m.


1.078

En declaraciones radiales a la FM La Patriada, el hijo mayor de Hugo Moyano, indicó que "si sigue esta conducción -en referencia a los denominados gordos e independientes- camioneros no va a estar", a la vez que puntualizó que "el triunvirato no existe más".

Pablo Moyano añadió que "quieren una CGT al servicio del gobierno y camioneros no va a participar más" y no descartó volver "a la conformación del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), sello gremial creado en los 90' por su padre Hugo y el fallecido ex titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel "Bocha" Palacios.

En otro tramo de la entrevista, Moyano señaló que van "a seguir dialogando con distintos sectores para poner un candidato en la CGT" y dijo que "no puede ser un títere del gobierno", y que "tiene que defender a los trabajadores".

El dirigente camionero también disparó contra los Gordos y los Independientes, al precisar que "algunos dirigentes gremiales dan vergüenza".

También lanzó cuestionamientos al ministro de Trabajo y la comitiva de gremialistas que viajaron con él a Europa: "Creo que Jorge Triaca va a ser el nuevo secretario general de la CGT. Los que viajaron a Europa con Triaca deberían estar acá defendiendo a los trabajadores", señaló.

Tras hacer referencia a la frase del presidente Mauricio Macri cuando el 1 de marzo al inaugurar la Asamblea Legislativa habló de "crecimiento invisible", Moyano manifestó que "lo único invisible era la gente, porque no fue nadie".

Finalmente, informó que hicieron una presentación judicial contra la diputada del Frente Cambiemos, Elisa Carrió, por sus dichos sobre los Moyano, y advirtió que "se va a tener que rectificar o morderse la lengua de víbora que tiene".


tag Camioneros CGT Jorge Triaca Pablo Moyano
Relacionadas

Imputaron a Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero y extorsión

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, imputó hoy por supuesto lavado de dinero y extorsión al dirigente camionero Hugo Moyano y a su hijo Pablo, en una causa vinculada con el papel que desempeñan al frente del Club Independiente.


Reapareció Carrió y acusó a los Moyano de "criminales"

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió calificó como "criminales" a los miembros de la familia del líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al defender "la lucha" del presidente Mauricio Macri contra "la mafia sindical".


Moyano: "El peronismo debe unirse para afrontar la delicada situación de hoy"

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que “el peronismo debe unirse” para afrontar “la delicada situación que vive el país”, y estimó que el presidente Mauricio Macri “no podrá ser reelecto en 2019” si el Gobierno no modifica el rumbo de su política económica.


Tras la marcha, Hugo Yasky postula una nueva central sindical

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, llamó hoy a construir una nueva central sindical que unifique a los movimientos gremiales y sociales "en una sola estructura orgánica" que confronte con las políticas del gobierno.


Moyano encabezó una multitudinaria marcha contra el Gobierno nacional

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó ayer una masiva marcha contra el gobierno junto a movimientos sociales, políticos, las CTA y sindicatos, en la que dijo que no tiene “miedo de ir preso” y resaltó que la convocatoria no fue para “amenazar” ni “desestabilizar”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D