PLAY

ECONOMÍA

José Urtubey intenta acercar posiciones entre la UIA y el Gobierno


El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey consideró hoy que se deben buscar "soluciones compartidas para encontrar una competitividad que hoy no se tiene" para supervisar la situación "difícil" que atraviesa el sector.
05/03/2018 01:05 p.m.


1.377

"No tenemos competitividad, hay que buscarla porque hoy no la tenemos: pagamos los impuestos más caros del mundo, no tenemos financiamiento productivo, nos falta cuidar el mercado interno y la infraestructura es débil", afirmó el industrial en diálogo con radio Delta.

"Tenemos que buscar una solución compartida a una situación difícil que todavía está atravesando la industria mediante crecimiento y competitividad genuinas y buscar una inserción inteligente al mundo", indicó.

"El año pasado se creció solamente 1% comparado con 2016, que fue el peor año de los últimos 10", dijo, y agregó que "enero no empieza bien y, en alguna medida, vemos que hay problemas con el financiamiento y problemas con la tributación".

Urtubey sugirió "cambiar el concepto de cómo se combate la inflación, que es a partir del fortalecimiento de la oferta productiva y no desde las políticas del Banco Central".

"Las tasas de interés no están en línea con lo que es un modelo de desarrollo productivo", anadió.

Sobre el camino que se está tomando con las exportaciones, Urtubey estimó que "debemos tener una inserción inteligente al mundo" y citó las medidas proteccionistas de la Unión Europea que afectan el cierre de un tratado comercial de la Argentina con ese bloque.

El dirigente relativizó un posible distanciamiento del sector industrial con el gobierno nacional, tras las declaraciones del ministro Francisco Cabrera, que los tildó de "llorones" y los conminó a producir.

"Tenemos la misma posición, el mismo diálogo y la misma estructuración siempre", manifestó al respecto.


tag Cambiemos Industriales José Urtubey Macri UIA
Relacionadas

Macri pidió "no esconder los resultados de las pruebas educativas"

El presidente dijo que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" pero aseguró que la solución "no es esconder los resultados" y llamó a "no tenerle miedo a la verdad", al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la localidad de Bella Vista, en Corrientes.


Gil Lavedra habló del rol de la UCR en el Gobierno

El ex camarista Ricardo Gil Lavedra consideró que el peso de la Unión Cívica Radical en Cambiemos lo determinan "las discusiones políticas" y no la cantidad de "cargos políticos" dentro del frente y que, de cara al futuro, el desafío es "llegar a ser una auténtica coalición de gobierno".


Chubut negociará que Nación absorba toda su deuda y pagarla a 20 años

El nuevo equipo de Economía planea un canje de acreedores para que Nación absorba toda la deuda de Chubut y hacer un pago a 20 años, con tasas preferenciales. Sería una alternativa similar a 2002, cuando el Gobierno Nacional estatizó los pasivos provinciales y fue descontando de la coparticipación. Además, los otros desafíos: qué pasará con los sueldos, paritarias y el programa de ahorro.


Marcos Peña: “Ponemos todo para ayudar”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó ayer de una reunión con vitivinicultores en el marco de la Fiesta de la Vendimia y afirmó que los miembros del gobierno ponen “todo” lo que tienen “para ayudar a que las cosas estén mejor”.


Editorial / Discursos, hechos, gestos y la imperiosa necesidad de empezar a definir

Leé la Columna del Domingo. el tradicional análisis semanal de la edición impresa de Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D