PLAY

PROVINCIA

Los gremios estatales se movilizaron en Rawson en reclamo de paritarias


La concentración se inició en el Ministerio de Economía y de allí marcharon hasta Casa de Gobierno, donde realizaron un acto. Piden paritarias libres y aumento salarial, además del pago de los salarios del mes de febrero.
05/03/2018 13:15

Dirigentes sindicales y afiliados de ATE, ATECh y Soyeap, entre otros gremios que representan a los empleados públicos del estado provincial, marcharon hoy por las calles de Rawson en defensa de los salarios.

La concentración de los trabajadores y sindicalistas se concretó frente a la sede del Ministerio de Economía y desde allí marcharon por las calles de la capital provincial, pasando frente a distintos organismos estatales, y durante varios minutos se detuvieron frente a la Legislatura provincial.



La columna llegó hasta metros de la casa de gobierno, y en un palco ubicado en la esquina de Vachina y Moreno, se realizó un acto en el marco de la protesta y el plan de lucha que durante lunes y martes  fue convocado por diferentes agrupaciones sindicales. Allí se planteó la defensa de los salarios de los empleados públicos, la concreción de paritarias libres y aumento salarial para los trabajadores del estado, entre los principales puntos del reclamo.

En el frente de la columna se pudo observar a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Trelew y Puerto Madryn, además de integrantes de la comisión provincial, como así también dirigentes de ATECh, SITRAJUCh, y Soyeap, entre otros.

 


3.326

tag ATE ATECh movilización paritarias Rawson SITRAJUCh
Relacionadas

Secuestran municiones, un auto robado y plantas de marihuana

Fue en seis allanamientos realizados en barrios de Trelew y Rawson. La investigación surgió de un enfrentamiento entre bandas la semana pasada.


Detenido en Rawson tenía orden de averiguación de paradero hacía 17 años en Comodoro

El auto quedó secuestrado para averiguar si participó de robos en casas de Playa Unión. Desde el 2001, el conductor era requerido por la Justicia desde Comodoro y Truncado.


Un acusado de golpear a su ex tendrá la primera tobillera electrónica de Rawson

Un juez ordenó colocársela a un imputado por golpear a su expareja.


Ballet: inicio de las clases

El lunes a las 20 en el Centro Cultural Provincial, Federicci 216 de Rawson, comenzarán las clases de la Escuela Provincial de Ballet.


Quejas del personal de Derechos Humanos

El personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos se manifestó en el ingreso a la sede en Rawson reclamando se resuelva la situación de Joel Antonio Saez, quien desde marzo de 2017 no percibe sus haberes. Es empleado desde 2016. Ingresó por contrato y en función de la Ley Nº 296 que establece un cupo de 4% destinado a personal con discapacidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D