PLAY

PAÍS & MUNDO

Multitudinario reclamo docente por paritarias ante el ministerio de Educación


Maestros enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizaron un acto público frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación en el Barrio Norte, donde reclamaron al Gobierno "la urgente" convocatoria a la paritaria nacional docente, en el marco de un paro de 48 horas iniciado hoy en todo el país.
05/03/2018 02:42 p.m.


853


Una nutrida columna de manifestantes marchó después del mediodía desde el Congreso Nacional por la avenida Callao hasta el Palacio Sarmiento encabezada por la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente.

Ante la cartera educativa se llevó a cabo el acto público en el que hicieron uso de la palabra Alesso y el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, entre otros. 

El paro nacional fue convocado también por el Sindicato Argentinos de Docentes Particulares (Sadop), que solicita además a los gobernadores de las distintas provinciales superar el "techo salarial" del 15 por ciento ofrecido en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Si bien adhieren a las consignas, los otros tres gremios nacionales docentes no convocaron a la huelga nacional de hoy y mañana que llevan adelante Ctera y Sadop.

Se trata de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que horas antes en forma separada hicieron un acto de protesta frente al mismo Palacio Sarmiento.


tag CTERA docentes Ministerio de Educación movilización
Relacionadas

Paro docente: según el Gobierno, la adhesión fue del 39%

Así lo informó hoy el Ministerio de Educación. Entre los auxiliares estimaron un 15% de acatamiento


Los gremios estatales se movilizaron en Rawson en reclamo de paritarias

La concentración se inició en el Ministerio de Economía y de allí marcharon hasta Casa de Gobierno, donde realizaron un acto. Piden paritarias libres y aumento salarial, además del pago de los salarios del mes de febrero.


Macri pidió "no esconder los resultados de las pruebas educativas"

El presidente dijo que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" pero aseguró que la solución "no es esconder los resultados" y llamó a "no tenerle miedo a la verdad", al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la localidad de Bella Vista, en Corrientes.


La adhesión al paro docente en Buenos Aires es del 85%, afirma Baradel

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el paro por 48 horas iniciado hoy por los principales gremios docentes bonaerenses, "tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del conurbano".


Desde hoy se puede realizar la reinscripción en el TEG

Alumnos, docentes y no docentes deberán ingresar a la página www.teg.chubut.gov.ar para reinscribirse en el programa

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D