PLAY

PROVINCIA

Andes presentó su nueva ruta a Comodoro y Arcioni agradeció la inversión


Llegará todos los días a la ciudad petrolera y Chubut se convierte en la primera provincia del país en tener dos frecuencias diarias en dos ciudades distintas
05/03/2018 19:20

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta tarde la presentación oficial de la nueva ruta aérea de la empresa Andes que, desde hoy, llega con una frecuencia diaria a la ciudad de Comodoro Rivadavia, sumándose de esta manera a la ruta aérea que ya traía sus aviones hasta Puerto Madryn.

De esta forma Chubut se convierte en la primera provincia de Argentina que tiene dos frecuencias diarias, en dos ciudades distintas de su territorio. El primer vuelo que transportó a directivos de la compañía, invitados especiales y 25 periodistas de diferentes medios, aterrizó en el aeropuerto de Comodoro minutos antes de las 14 y allí fue recibido por el gobernador Arcioni y el intendente Linares.

También estuvo presente en la conferencia de presentación el intendente local Carlos Linares y el gerente de Comercialización y Marketing, Bernardo Racedo Aragón, además de los ministros de Turismo, Herman Muller, y de Educación, Graciela Cigudosa, la diputada nacional Ana Llanos y también legisladores provinciales y funcionarios municipales.

Con este nuevo vuelo diario a Comodoro Rivadavia, la empresa Andes suma 13 frecuencias semanales a Chubut, que se distribuyen de la siguiente manera: un vuelo diario a la ciudad petrolera, y ocho semanales a Puerto Madryn.

El gerente de Comercialización de la firma explicó que "con una tarifa de 2.800 pesos se podrá viajar desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires de lunes a viernes a las 14 horas" y sostuvo que "desde Buenos Aires se pueden hacer conexiones a Córdoba, Salta, Tucumán y Jujuy también con una tarifa muy competitiva".

El gobernador Arcioni agradeció a los directivos de la empresa aérea por "apoyar el crecimiento de Comodoro Rivadavia y la provincia del Chubut, porque este es un paso más hacia el desarrollo que significa la conectividad aérea hacia el norte del país, no sólo Buenos Aires, y también hacia el sur".

En ese orden, el mandatario recordó que las gestiones para que la llegada de Andes a Comodoro Rivadavia "comenzaron hace dos años más o menos, cuando empezamos a hablar de esta posibilidad,  y hoy la aeronave de esta empresa ya aterrizó en la pista de nuestro aeropuerto".

"Sé todo el esfuerzo económico que están haciendo y por eso reitero mi agradecimiento por haber logrado concretar este sueño. Para mí es muy gratificante como chubutense, comodorense y gobernador agradecer a Andes todo el apoyo que brinda Andes a todos los chubutenses", manifestó Arcioni.

Por su parte, Racero Aragón agradeció también al gobernador Arcioni y al  intendente Linares, y a la vez reconoció que "si hay un destino que ha trabajado para tener dos vuelos diarios a dos puntos distintos de la Provincia es Chubut".

"Esta ruta a Comodoro Rivadavia nos llena de orgullo", indicó el gerente de Comercialización y Marketing de la firma aérea, quien además agregó que la participación en el mercado de Andes en el mercado nacional "creció del 1,8 al 8 por ciento".

También el intendente Linares valoró la llegada de este primer vuelo de Andes a Comodoro Rivadavia y puso de relieve la trascendencia del trabajo realizado "desde hace más de un año y medio para lograrlo".

Indicó que para ello fue necesario "trabajo, perseverancia, inteligencia y voluntad" y añadió que "hay que ponerle el hombro a la conectividad, es importante para que se desarrollen los negocios y también para la vida cotidiana de todos los comodorenses".

"Hemos dado un paso adelante, y esto fue posible porque creemos en nosotros mismos", sostuvo Linares.
 


686

tag Andes Arcioni Comodoro
Relacionadas

Hoy se concreta el primer vuelo de Andes a Comodoro

El vuelo llegará a la ciudad petrolera a las 13:35 y volverá por la tarde a Aeroparque.


Abre el ciclo lectivo y ratifican que se descontará el día a los docentes que decidan parar

En Chubut más de 180 mil chicos vuelven a las aulas. Si bien ATECh ratificó el paro de hoy y mañana, la ministro de Educación reiteró que se descontará el día a los docentes que no concurran a clases. Apeló al acompañamiento porque “saben que entre todos vamos a salir adelante”.


Arcioni abre el ciclo lectivo con la inauguración de una escuela en Rada Tilly

Será en la Escuela de Nivel Inicial N° 4402, en la que se invirtieron más de $ 10 millones. En Chubut, más de 180 mil chicos deberían volver a clases, pero en muchos establecimientos ya adelantaron que harán paro.


Editorial / Discursos, hechos, gestos y la imperiosa necesidad de empezar a definir

Leé la Columna del Domingo. el tradicional análisis semanal de la edición impresa de Jornada.


Un camión quedó atrapado por el mar en la costanera de Comodoro

Se encontraba efectuando arreglos en la bajada de El Náutico cuando una minipala que se encontraba en la zona costera se rompió. Ingresó para buscarla y al querer salir, quedó encajado en la arena.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D