PLAY

PROVINCIA

Trelew: el precio de la carne se mantendrá en 7 carnicerías


La Municipalidad de Trelew y siete carnicerías de la ciudad firmaron un acuerdo de precios que regirá a partir de hoy. Habrá a disposición del consumidor cortes populares que garantizarán calidad y preservar el poder adquisitivo.
06/03/2018 02:00

El acuerdo incluirá cortes como tapa de asado, picada especial, cuadrada, falda parrillera, osobuco, chorizos, entre otros. Las carnicerías son: “El Novillito”, “La Nueva Victoria”, “Don Tito”, “Elías”, “Reses”, “San Martín” y “La Carnicería”.
El municipio realizará los controles y seguimientos. El intendente Adrián Maderna agradeció a los comerciantes porque “no dudaron sumarse”.
“Esto ayuda a nuestra comunidad” a abrir el consumo ya que “son momentos difíciles y es innegable lo que está sucediendo en el orden económico”.
El intendente ratificó que “avanzaremos con corralones y panificadoras” para despertar interés en el consumo y el desarrollo comercial.
El responsable de la Agencia municipal, Eduardo Arzani, sostuvo que “es fundamental no solo tener buenos precios, sino además fortalecer el comercio local. Esto se hizo muy rápido, pero cuando hay voluntad y ganas, lo que menos podemos hacer desde el Gobierno municipal, por pedido especial del intendente, es crear un programa sano para los trelewenses”.
El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, advirtió que “no es que estamos en contra de las grandes superficies, pero consideramos que el comercio chico es el que tiene que crecer y manejar los precios”.
En otro orden, Maderna opinó sobre la actitud de Cooperativa Eléctrica de cortar la electricidad en las escuelas y los dichos del presidente Fabián Gómez Lozano,  quien deslizó que la deuda podría ser trasladada al consumidor. Hoy ambos se reunirán. “Es imposible porque cada vecino es responsable de su medidor. Es complicado y hay que buscar una salida. Hay una deuda muy importante de Provincia. Pero no pueden quedar complicados los chicos y por otro lado, obligaciones por cumplir”.
Sobre la logística para implementar el Transporte Escolar Gratuito este año, indicó que “vamos a colaborar en todo lo que podamos con Provincia. El viernes hubo una convocatoria a reunión informativa. Nos dirán logísticamente cuál serán las condiciones de trabajo”.
Sobre el comunicado de pedido de personal que lanzó el hipermercado “Yaguar” en Trelew, sería inminente la apertura. “No queremos generar expectativas porque lanzamos fechas y luego no se pudo cumplir. Pero en buena hora que haya largado la búsqueda de personal y se cumplan las cuestiones básicas”.#

 


2.020

acuero carne precios Trelew
Relacionadas

El Trelew Polo ganó la “Copa Surisan”

El domingo, en cancha del Trelew Polo Club, se realizó la tercera edición del torneo de polo regional donde se ponía en juego la “Copa Surisan”.


El ZP Racing llega a Trelew

Hoy, el equipo ZP Racing de motociclismo de velocidad brindará en Trelew una conferencia de prensa para explicar detalles de los ensayos que realizará el team, en la previa de la presentación del Superbike con el Campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo “Mar y Valle”, programado para el 28 y 29 de abril próximo.


Secuestran municiones, un auto robado y plantas de marihuana

Fue en seis allanamientos realizados en barrios de Trelew y Rawson. La investigación surgió de un enfrentamiento entre bandas la semana pasada.


Inscriben para talleres culturales municipales

Desde el lunes 12 de marzo en Trelew.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D