PLAY

PROVINCIA

Por paritarias: fuerte marcha de gremios en Rawson


La concentración se inició en Economía y luego fueron hasta la Casa de Gobierno, donde hubo un acto.
06/03/2018 02:00 a.m.


1.946

Ayer hubo una masiva movilización en Rawson que finalizó frente a Casa de Gobierno.
La columna de empleados públicos ocupó más de tres cuadras, con banderas de la Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Sindicato de Trabajadores de la Educación, Conadu, Sadop, Salud, judiciales, viales, legislativos, de Economía, del Registro de la Propiedad Inmueble, y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública. Hubo banderas de escuelas del Valle, Comarca Andina, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, además de CTA , CGT, CTERA y del hospital de Rawson.
Al frente de la marcha hubo una gran pancarta con la inscripción “Paritaria libre – aumento salarial”. En sus discursos, los gremialistas reiteraron su oposición al Pacto Fiscal.#

 


tag docentes Movilización Paro Rawson
Relacionadas

En Esquel el acatamiento superó el 60%

El paro docente en Esquel tuvo una importante adhesión, se estima que de más del 60%.


Un alto ausentismo en Trelew en el primer día de clases por el paro y por la falta de agua

A la falta de docentes se le sumó el corte de energía, que complicó otros servicios. Piden hoy tener atención.


Para el Gobierno el comienzo de clases fue “normal” y hoy será el segundo día de paro

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Educación, el acatamiento a la medida no superó el 39%. Hubo satisfacción con los docentes. La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, en cambio, dijo que abrieron pocas escuelas y que la adhesión estuvo cerca del 80%.


Multitudinario reclamo docente por paritarias ante el ministerio de Educación

Maestros enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizaron un acto público frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación en el Barrio Norte, donde reclamaron al Gobierno "la urgente" convocatoria a la paritaria nacional docente, en el marco de un paro de 48 horas iniciado hoy en todo el país.


Los gremios estatales se movilizaron en Rawson en reclamo de paritarias

La concentración se inició en el Ministerio de Economía y de allí marcharon hasta Casa de Gobierno, donde realizaron un acto. Piden paritarias libres y aumento salarial, además del pago de los salarios del mes de febrero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D