PLAY

ESPECTÁCULOS

David Byrne se disculpó por la ausencia de mujeres en su nuevo disco


El músico estadounidense David Byrne pidió disculpas por la falta de participación de artistas mujeres en “American Utopia”, su último disco de estudio que será editado el próximo viernes.
06/03/2018 09:43 a.m.


5.273


“Me arrepiento de no contratar y colaborar con mujeres para este álbum, es ridículo. No es quien soy y ciertamente no coincide con la forma en la que trabajé en el pasado. No representa cómo es mi actual puesta en escena, que tiene un montón de diversos creadores y colaboradores, lo cual hace que esto sea todavía más negligente de mi parte”, dijo el ex Talking Head en un comunicado en las redes sociales.

El músico reconoció esta ausencia al ser advertido a través de diversos comentarios, cuando publicó el listado de artistas que colaboraron en el disco.

“Quiero agradecerles a aquellas personas que me llamaron la atención ante esto, significa mucho para mí”, expresó Byrne, quien además consideró que “esa falta de representación es algo problemático y que se expande en nuestra industria”.

Y concluyó: “Estoy feliz de que vivamos en un tiempo en donde se dan este tipo de discusiones. Es difícil entender que, sin importar cuánto esfuerzo gastes empujando al mundo en lo que vos esperás que sea la dirección correcta, a veces sos parte del problema. No me vi a mí mismo como ‘uno de sos tipos’, pero creo que en algún punto, lo soy. Sus respuestas sirven de correctivo. Gracias”.

En su famosa antigua banda, Byrne compartió formación con la bajista Tina Weymouth, en tanto que también registra colaboraciones de artistas femeninas en su etapa solista, como el caso de St. Vincent y Celia Cruz, entre otras.

David Byrne se presentará el domingo 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en el marco del Lollapalooza 2018 y al día siguiente ofrecerá un show solo en el Teatro Gran Rex.
 


tag David Byrne Discos de 2018 Mujeres Músicos
Relacionadas

Advierten por retrocesos en las oportunidades laborales para mujeres

La percepción sobre la posibilidad de ocupar puestos laborales en igualdad de condiciones para la mujer como el acceso a los cargos jerárquicos disminuyó un 1% en el país en el último año, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dado a conoce en ocasión del 8M.


Una mujer en topless repudió a Berlusconi mientras votaba

Una mujer con el torso desnudo repudió hoy a Silvio Berlusconi, a quien le gritó "estás caduco", cuando el ex primer ministro italiano votaba en un colegio de Milán, al promediar la jornada electoral en Italia.


8 de marzo: quieren un asueto sólo para mujeres de la Administración Pública provincial

La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour presentó un proyecto de Resolución para declarar asueto administrativo para todas las mujeres trabajadoras de la Administración Pública que quieran adherir al Paro Internacional de Mujeres convocado por el colectivo denominado “Paro Internacional de Mujeres” para el 8 de marzo.


Convocan a visibilizar el trabajo de las científicas argentinas

El Ministerio de Ciencia de la Nación será sede el próximo 17 de marzo de un "Editatón de científicas y tecnólogas argentinas" en Wikipedia, una jornada organizada por varios organismos para promover la visibilización del trabajo femenino en el sector.


Toyota designo por vez primera a una mujer en su Board

Telko Kudo, de 53 años, alta ejecutiva del banco Sumitomo Mitsui Banking, será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de automotriz japonesa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D