PLAY

ECONOMÍA

La producción industrial brasileña cayó, pero mejoró


La producción industrial de Brasil cayó 2,4% en enero pasado, aunque en el acumulado de los últimos doce meses registró un crecimiento del 2,8%, informó hoy el Instituto de Geografía y Estadísticas de ese país.
06/03/2018 10:53



La actividad fabril retrocedió 2,4% en enero pasado respecto de diciembre y, para el mismo mes, una expansión de 5,7% respecto de enero de 2017. 

Este movimiento a la baja se motivó en una contracción brusca de 7,6% en la industria automotriz, que había tenido una expansión de 9,1% en diciembre frente a noviembre del año pasado, informó la agencia de noticias ANSA.

También se observaron contracciones en el sector metalúrgico, que se redujo 4,1%, y en la industria del plástico, con una caída del 5,4%.
 


1.479

tag Brasil Estadísticas Industria
Relacionadas

Detuvieron a otro empresario brasileño complicado en red de corrupción

El ex presidente de la empresa frigorífica multinacional brasileña BRF (Brasil Foods) fue detenido hoy acusado de participar de una red de sobornos para alterar fiscalizaciones, durante la nueva fase de la Operación Carne Débil, informó la Policía Federal.


Tras dos años de recesión la economía de Brasil creció 1 %

La economía de Brasil creció un 1% en 2017 tras dos años de recesión, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).


La Policía de Brasil acusa a Arribas de cobrar u$s 850 mil en coimas

En un nuevo capítulo del "Lava Jato" brasileño, la Policía Federal de ese país acusó al actual jefe de inteligencia argentino, Gustavo Arribas , de cobrar u$s 850.000 en coimas como parte de un esquema de lavado, sociedades "pantalla" y transferencias offshore que desbarató en San Pablo y Minas.


La economía de España creció más de 3 por ciento

La actividad económica en España aumentó 3,1% durante 2017, impulsada por el consumo interno y la inversión, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística español.


Para el Indec la economía creció 2,8% en 2017

La economía se expandió un 2,8% en el 2017, la mayor tasa desde el 2011, mostró el Estimador Mensual de Actividad Económica que elabora el Indec, y el Gobierno nacional dijo que prevé un desempeño aún mejor este año, en torno al 3,5%.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D