PLAY

PROVINCIA

Paro docente: el Gobierno asegura que no varió el porcentaje de adhesión


El Ministerio de Educación asegura que este martes se repitieron los porcentajes de adhesión al paro por parte de docentes y auxiliares. Los gremios docentes se movilizaron frente a Casa de Gobierno.
06/03/2018 12:30

El Ministerio de Educación informó que, en la segunda jornada de paro docente que fue convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), se registraron los mismos niveles de acatamiento que los de este lunes.

Un alto ausentismo en Trelew en el primer día de clases por el paro y por la falta de agua

 De este modo, desde la cartera educativa provincial se indicó que en el caso de los docentes, la adhesión no registró prácticamente variantes con el 38%, y en auxiliares fue del 15%.
 
Con el fin de establecer los porcentajes de acatamiento al paro, al igual que ayer, este martes en la segunda jornada de fuerza convocada por el sindicato también se efectuó un relevamiento en las seis regiones educativas en las que se divide la Provincia. Teniendo en cuenta que, en la región V fue la que menos acatamiento tuvo y en la región II se registraron mayores niveles de adhesión.

Mientras tanto, los gremios docentes se movilizaron hoy a Rawson y la protesta llegó a las puertas de la Casa de Gobierno, donde con pancartas y batucada los docentes hicieron conocer su protesta por el atraso en el pago de los sueldos de febrero, además de reiterar su pedido de paritarias independientes y aumento salarial para los trabajadores del sector.

 


1.151

tag ATECh Chubut clases Ministerio de Educación paro docente
Relacionadas

Un alto ausentismo en Trelew en el primer día de clases por el paro y por la falta de agua

A la falta de docentes se le sumó el corte de energía, que complicó otros servicios. Piden hoy tener atención.


Para el Gobierno el comienzo de clases fue “normal” y hoy será el segundo día de paro

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Educación, el acatamiento a la medida no superó el 39%. Hubo satisfacción con los docentes. La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, en cambio, dijo que abrieron pocas escuelas y que la adhesión estuvo cerca del 80%.


Multitudinario reclamo docente por paritarias ante el ministerio de Educación

Maestros enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizaron un acto público frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación en el Barrio Norte, donde reclamaron al Gobierno "la urgente" convocatoria a la paritaria nacional docente, en el marco de un paro de 48 horas iniciado hoy en todo el país.


Paro docente: según el Gobierno, la adhesión fue del 39%

Así lo informó hoy el Ministerio de Educación. Entre los auxiliares estimaron un 15% de acatamiento


Los gremios estatales se movilizaron en Rawson en reclamo de paritarias

La concentración se inició en el Ministerio de Economía y de allí marcharon hasta Casa de Gobierno, donde realizaron un acto. Piden paritarias libres y aumento salarial, además del pago de los salarios del mes de febrero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D