PLAY

DEPORTES

Copa Argentina: River debuta frente a Central Norte y Boca lo hará ante Alvarado


El bicampeón de la Copa Argentina y defensor del título debutará en 2018 del certamen federal contra el elenco de Salta que milita en el Federal B. El "Xeneize" lo hará con el equipo marplantense (Federal A), según el sorteo de los 32avos. de final. En tanto, Guillermo Brown enfrentará a Tigre.
06/03/2018 12:40 p.m.


884

A su vez, el sorteo determinó que Independiente enfrentará a Central Ballester (Primera D), Racing Club se medirá con Sarmiento de Chaco (Federal A) y San Lorenzo se cruzará con Racing de Córdoba (Federal A).

River, campeón de las ediciones 2016 y 2017, iniciará el camino de la defensa del título ante Central Norte, equipo que milita en el torneo Federal B que clasificó a la fase final tras vencer a Sol de América por penales y será su segunda participación en el torneo.

El equipo salteño perdió la final por el ascenso con Racing de Córdoba a fines del año pasado y actualmente atraviesa una crisis institucional ya que lidera la lista de los clubes que más le deben al Consejo Federal.

Central Norte participará de la liga salteña hasta que se defina que sucederá con el torneo Federal B.

Será el primer partido oficial entre ambos clubes ya que solo se enfrentaron en amistosos en 2010 (triunfo 3-0 del "millonario") y en 2013 donde ganaron los salteños por 1-0 en el marco de un torneo de invierno.

En caso de avanzar, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se cruzará con Villa Dálmine o UAI Urquiza.

Por su parte, Boca Juniors, ganador de la ediciones 2012 y 2015 y líder de la presente Superliga Argentina de Fútbol, debutará en el torneo ante Alvarado de Mar del Plata.

El equipo marplatense, que tiene como vicepresidente a Facundo Moyano, hijo de Hugo y diputado nacional por el Frente Renovador, dejó en el camino a Sansinena y cuenta en el plantel con Walter Erviti, ex Independiente y con pasado en el "xeneize" entre 2011 y 2013.

Boca y Alvarado jugarán por primera vez en la historia ya que ni siquiera se registran amistosos entre ambos equipos en el pasado.

El rival de Boca en un eventual partido de 16avos de final sería Patronato o San Martín de Tucumán.

El sorteo de la séptima edición del torneo más federal de la Argentina dividió en el primer copón a los 16 equipos de la Superliga que fueron campeones en la máxima categoría como cabezas de serie que tendrán a los siguientes rivales.

Estudiantes - Central Córdoba de Rosario; Lanús - Douglas Haig; Vélez - Central Córdoba de Santiago del Estero; Arsenal - Cipolletti; Newell's - Deportivo Rincón de los Sauces; Gimnasia de La Plata- Sportivo Belgrano de San Francisco; Chacarita - Deportivo Maipú; Banfield - Lamadrid; Huracán- Victoriano Arenas; y Rosario Central - Juventud Antoniana de Salta.

El único equipo que no tiene rival confirmado es Argentinos Juniors que debe esperar el desenlace de la serie entre Independiente de Chivilcoy o Atlético San Jorge.

En el copón 2 fueron ubicados los otros equipos de Primera División junto a los mejores ubicados de la primera B Nacional y el sorteo determinó los siguientes cruces:

Agropecuario - Luján; Atlético de Rafaela - Defensores de Belgrano; Guillermo Brown - Tigre; Almagro- Gimnasia deJujuy; Godoy Cruz - Defensores Unidos de Zárate; Olimpo - Aldosivi; Villa Dálmine - UAI Urquiza; Defensa y Justicia - Mitre de Santiago del Estero; Temperley - Estudiantes de Caseros; Patronato - San Martín de Tucumán; Atlético Tucumán - Tristán Suárez; Talleres - Midland; San Martín de San Juan - Brown de Adrogué; Unión de Santa Fe - Juventud Unida de Gualeguaychú; y Colón - Morón.


tag Alvarado Boca Central Norte Copa Argentina River
Relacionadas

Los chicos de Argentinos se le atrevieron a la sombra del Boca puntero

El "Xeneize" perdió claramente con el "Bicho", en el encuentro que cerró la fecha 18 de la Superliga, y no pudo alejarse más en la cima. Alexis Mc Allister (9m. PT) y Damián Batallini (19m. ST) convirtieron para elenco dirigido por Berti, que quedó a un punto de la zona de clasificación a la Sudamericana.


El Superclásico fue confirmado con garantías en la seguridad

El partido entre Boca y River fue confirmado hoy luego de una reunión entre dirigentes de ambos clubes, de la AFA y del Ministerio de Seguridad que acordaron garantías en la seguridad para la final de la Supercopa Argentina del próximo miércoles 14 en Mendoza.


River apenas empató con el colista Chacarita

El "Millonario" sigue sin ganar, lleva cuatro, igualó con el "Funebrero" en el Monumental, en un partido de la 18va. fecha de la Superliga. "Nacho" Scocco, de penal, puso en ventaja al local, a los 43 minutos, y lo empató rápido Menéndez a los 45' del primer tiempo. Sacó sólo 8 de los últimos 30 puntos en disputa.


Patricio Loustau será el árbitro de Boca-River por la Supercopa

Patricio Loustau resultó hoy electo como el juez principal para el superclásico en Mendoza, programado para el miércoles 14 del corriente, correspondiente a la Supercopa Argentina.


Regresa Pablo Pérez pero iría al banco

El mediocampista figurará nuevamente en la lista de concentrados de Boca pero iría al banco de suplentes del equipo que este lunes jugará ante Argentinos en La Paternal, por la fecha 18 de la Superliga.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D