PLAY

DEPORTES

Motociclismo: El ZP Racing ensaya en el “Mar y Valle”


El equipo ZP Racing realizó ayer sus primeros giros en el Autódromo “Mar y Valle” y hoy volverán a hacer pruebas de 10 a 16 horas. Ayer fue la conferencia de prensa de la escudería junto a las autoridades de la Asociación Mar y Valle. La 3ª fecha del Campeoanto Argentino correrá en Trelew el 28 y 29 de abril.
07/03/2018 02:00

El equipo ZP Racing de motociclismo de velocidad llegó ayer a Trelew para realizar ensayos en el Autódromo “Mar y Valle”, como preparación de cara a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que tendrá lugar en la ciudad el 28 y 29 de abril.
Ayer fue la conferencia en el local comercial “Aventura Motos”. Allí estuvo la escudería de Pablo Zipiliván y Sebastián Porto, que esta temporada cuenta con Andrés González, Lucas Silvi, Nicolás Iriarte, Luciano Ribodino y Juan Zárate como pilotos en el Campeonato Argentino de Velocidad. Fueron acompañados por autoridades de la Asociación Mar y Valle con la representación de Silvio Safar, y el delegado de CAMOD regional Chubut-Santa Cruz, Jorge Bucemo.
Sobre el regreso del Superbike a Trelew, el propio Bucemo explicó: “Esta es la segunda de tres temporada que tenemos programadas. Es un campeonato que viene con un nuevo formato comercial y que posibilitó arrancar en el Gálvez de Buenos Aires con más de 120 motos, lo cual es una gran expectativa para lo que resta del año. El hecho de que el equipo de ZP Racing llegue a Trelew habla a las claras del interés que hay por parte de los equipos grandes de estar a punto con el trazado que tiene el Mar y Valle para ofrecer. Próximamente se entrará en detalles sobre los valores de las entradas y puntos de comercialización”.
Silvio Safar, autoridad de la Asociación Mar y Valle, indicó: “Una vez más, la apuesta del Mar y Valle es fuerte. Contamos con la ayuda de CAMOD y de la Municipalidad de Trelew”.

Palabra de los pilotos

El piloto Andrés González habló sobre su incursión en el cambio de categoría y sus expectativas para las fechas que vienen del campeonato: “Este es mi tercer año en el equipo ZP Racing, lo hice en los dos últimos años en la categoría 600 donde ganamos todas las carreras menos una, así que venimos muy bien. Ahora estoy en el Superbike, la categoría de mayor nivel de Latinoamérica. Nos fue muy bien en las primeras fechas. Ahora vamos a Termas, que es una pista que me cae muy bien, y pensando también en la fecha de Trelew. El año pasado no me fue bien en Trelew, habíamos llegado muy justos con las motos, tuve un problema en el amortiguador en carrera que no me dejó ser rápido. Este año vamos a luchar por la victoria”.
Sobre el ensayo en el “Mar y Valle”, concluyó: “Estar arriba de la moto es importante. Quizás la pista no estaba al 100% en la limpieza por la falta de actividad, pero el resto muy bien, la atención es perfecta, el piso en sí está sano, no tiene baches ni roturas”.
Pablo Zipiliván, preparador de la escudería ZP Racing, explicó cuál es la razón de su visita a Trelew: “Como nosotros somos de Córdoba, este es un circuito que nos queda muy lejos, entonces tratamos de venir a buscar información para poner la moto a punto. Siempre es bueno venir un mes y medio antes para que los pilotos estén más frescos cuando se haga la carrera. Cuando corramos en Termas el circuito en Trelew queda vedado, las reglas son así, por eso venimos antes, para que los chicos puedan girar y recoger información”.
El piloto Lucas Silvi, por su parte, remarcó: “En lo personal es un año colmado de desafíos. Yo estaba entre los cinco mejores del Súper Sport, pero hoy en día el objetivo es otro”.#


960

tag Mar y Valle Motociclismo ZP Racing
Relacionadas

El ZP Racing llega a Trelew

Hoy, el equipo ZP Racing de motociclismo de velocidad brindará en Trelew una conferencia de prensa para explicar detalles de los ensayos que realizará el team, en la previa de la presentación del Superbike con el Campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo “Mar y Valle”, programado para el 28 y 29 de abril próximo.


Las picadas abrieron su calendario 2018

El autódromo de la Asociación “Mar y Valle” de Trelew volvió a recibir a la actividad ayer bajo la organización de Picadas del Valle.


Las Picadas ponen primera el próximo fin de semana

El autódromo de la Asociación “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew volverá a recibir a la actividad de las Picadas del Valle el próximo domingo 11 de febrero.


GP Coronación de Karting: El campeón que faltaba

El kartódromo “Juan Albertella” de la Asociación Mar y Valle de Trelew, recibió ayer a la última fecha del campeonato del karting zonal, donde estuvo en juego el Gran Premio “Coronación”.


Karting: Valentino Villar se coronó campeón en Prokart

El kartódromo "Juan Albertella" de la Asociación Mar y Valle de Trelew, recibió hoy a la última fecha del campeonato del karting zonal, donde estuvo en juego el Gran Premio “Coronación” y se conoció al único campeón que restaba.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D