PLAY

POLICIALES

Trelew: violento ataque a balazos contra una casa


Detuvieron a dos mujeres, una de ellas de 14 años, y a un hombre tras el ataque contra una vivienda del barrio Democracia.
07/03/2018 02:00

La Policía detuvo a dos mujeres –una de 14 años- y a un hombre tras el ataque contra una vivienda del barrio Democracia Argentina en Trelew. Si bien se dijo que se trató de un intento de robo, averiguaciones de este diario revelaron que el lugar baleado es un kiosco de droga. Hubo al menos cinco disparos.
Testigos confirmaron que hace más de un año, frente a ese domicilio acuden gran cantidad de taxis y remises, además de vehículos particulares en horarios diversos y en actitudes similares a las que se generan en un punto de venta.
Consultadas altas fuentes de la Jefatura de Policía, reafirmaron esta teoría y señalaron que ya se investiga la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuentas. La fuente reveló que los atacantes gritaban a toda voz que apareciera “V.” al que nombraban por su apodo. Sería un joven vinculado a la distribución de droga.

Los balazos

El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 de ayer en una casa ubicada en la calle Uruguay al 300, entre 25 de Mayo y San Martín de Trelew, donde un grupo de personas empezó a atacar el frente de la vivienda y tras patear en varias oportunidades la puerta de acceso efectuaron al menos 5 disparos de arma de fuego.
Según informó a FM Tiempo (91.5) el comisario Felipe González, titular de la Unidad Regional Trelew de Policía, se interviene en el lugar a través del llamado de un vecino que dio el alerta sobre el ataque a la propiedad “en cuyo interior había una persona de 23 años junto a su esposa y una hija de un año”.
Según los testimonios recabados en el lugar, “estos sujetos comienzan a arremeter contra la puerta, efectúan al menos un disparo de arma de fuego y cuando el vecino llama a la policía se inicia un operativo cerrojo con móviles de la comisaría tercera y primera que llegan al lugar”.

Menor detenida

Allí fue demorada una menor de 14 años, que según González “registra varios ingresos en comisarías de Trelew y también de Playa Unión”, además de otra mujer de 22 años y un hombre con antecedentes policiales.
A unos 20 metros del lugar se ubicó un vehículo Ford K, en cuyo interior se observaba un arma de fuego además de botellas de cerveza y otras bebidas alcohólicas, “se procedió al secuestro del vehículo y tomó intervención personal de criminalística para el secuestro del arma, de vainas servidas y otros elementos”.

Sin heridos

“Afortunadamente la familia que estaba en el interior de la casa no resultó lesionada por el disparo del arma de fuego”, dijo González, quien adelantó que por el momento no se pueden establecer las causas del ataque, si efectivamente fue intento de robo o de otra situación.
En el lugar se hizo presente el jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez, junto al secretario de Seguridad con asiento en Rawson, Federico Massoni.#


3.497

ajuste de cuentas balazos Trelew
Relacionadas

Inauguran Muestra “Mujeres de fieltro”

En el Centro Cultural Municipal de Trelew.


Preinscriben para el plan FINES I

Se trata del programa que promueve la finalización de los estudios de nivel secundario.


Trelew y Rawson le darán este jueves asueto al personal por el Día de la Mujer

En la capital provincial será sólo para el sector femenino. En el municipio trelewense también incluirá a los hombres.


Tiraban basura, los vieron y agredieron a una inspectora

Una inspectora municipal que controlaba junto a la Guardia Urbana Municipal una zona de erradicación de mini basurales, fue insultada y amenazada.


Trelew: alcohol y a la escuela

La Municipalidad y la Policía clausuraron un quincho en donde había veinte estudiantes, algunos menores de edad. Se habían reunido para beber antes de asistir a clases.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D