PLAY

PROVINCIA

Rawson: un convenio por las mascotas


La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, rubricó un convenio con la asociación de mascotas “Patitas Rawsenses”, a través del cual se institucionalizó un trabajo conjunto que se viene llevando a cabo hace tiempo y tiene que ver con la castración gratuita de las mascotas que forman parte de la protectora.
07/03/2018 02:00 a.m.


624

En dicho convenio, la Asociación se comprometió a exigirles a las familias el patentamiento de los animales que sean adoptados.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, explicó que “firmamos un convenio de cooperación con ‘Patitas Rawsenses’, esto lo que hace es institucionalizar un trabajo que se venía realizando de manera conjunta entre la asociación y el municipio de la ciudad”.
“Puntualmente, establece que, desde el municipio, nos comprometemos a realizarle sin costo la castración de todas las mascotas que la protectora va encontrando, con el compromiso de que una vez que se reubiquen los perros o gatos en una familia estos sean patentados en la dirección de Veterinaria”, remarcó la funcionaria.
Amato precisó que “la patente, o registro, es de carácter obligatorio para todas las mascotas de la ciudad, porque cada dueño debe hacerse responsable de su animal, tiene un costo muy accesible que es de 160 pesos anualmente”.
“Nos sirve para saber y tener un registro de la población canina y felina de la ciudad, y llevar un control sanitario sobre las mascotas; por otra parte, patentando a las mascotas los vecinos tienen acceso a importantes beneficios”, remarcó Amato.
Dijo que aquellos que registren a sus mascotas recibirán “antiparasitario dos veces por año, un líquido garrapaticida durante todo el año, la vacunación contra la rabia y la esterilización quirúrgica, sea canino o felino, macho o hembra”.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente explicó que la idea de la firma del convenio es reforzar los trabajos de información, llegada y prevención en los distintos barrios de la ciudad.
“Seguiremos profundizando los trabajos de articulación con la protectora trabajando en los distintos barrios de la ciudad, con vacunaciones antirrábicas y llevando la posibilidad de realizar el patentamiento de las mascotas en las mismas sedes barriales”, informó Amato.
Y destacó que “también estamos trabajando con la protectora en la detección de animales con maltrato y en la prevención de animales peligrosos, en este sentido recibimos muchas denuncias por mordeduras o ataques y hay que trabajar sobre ello”.
“La instrumentalización del trabajo que llevaremos a cabo será a través de charlas, vacunación y difusión de información en los barrios, la idea es llevar el servicio, concientizar y prevenir los casos que puedan llegar a verse”, concluyó.

 


tag mascotas Rawson
Relacionadas

Nueva planta pesquera dará 60 empleos en Rawson

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, recorrió la futura planta pesquera PICA Pesquera Patagónica, que se construye con capitales provinciales por 1.300.000 dólares y que permitirá dar empleo genuino a más de 60 trabajadores.


Rawson: proyectan abrir una nueva planta pesquera

La inversión es de capitales provinciales y estiman que brindará trabajo genuino a más de 60 trabajadores


Por paritarias: fuerte marcha de gremios en Rawson

La concentración se inició en Economía y luego fueron hasta la Casa de Gobierno, donde hubo un acto.


Los gremios estatales se movilizaron en Rawson en reclamo de paritarias

La concentración se inició en el Ministerio de Economía y de allí marcharon hasta Casa de Gobierno, donde realizaron un acto. Piden paritarias libres y aumento salarial, además del pago de los salarios del mes de febrero.


Secuestran municiones, un auto robado y plantas de marihuana

Fue en seis allanamientos realizados en barrios de Trelew y Rawson. La investigación surgió de un enfrentamiento entre bandas la semana pasada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D