PLAY

POLICIALES

Detuvieron a Diego Correa y otras cuatro personas por asociación ilícita y fraude contra el Estado


Los procedimientos se realizan en Trelew, Rawson y Madryn por orden del Fiscal Rodríguez y el Juez Piñeda. También detuvieron a la pareja de uno de ellos que trabaja los tribunales de Trelew y a dos empresarios. Allanan una oficina en Casa de Gobierno
07/03/2018 08:41 a.m.


24.381

Efectivos de la Policía del Chubut realizan esta mañana en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Playa Unión distintos allanamientos en el marco de una investigación por presuntos delitos contra la administración pública provincial cometidos por un grupo de personas a quien se detuvo por asociación ilícita.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidas cinco personas, de las cuales dos son funcionarios públicos y otras dos son empresarios, en tanto que la quinta detenida es una mujer, empleada judicial y esposa de uno de los detenidos.

Uno de los tres detenidos que se han confirmado hasta el momento es Diego Correa,  exsecretario privado que tuvo el gobernador Mario Das Neves, y también su esposa, Natalia McLeod, quien ocupa un cargo en los Tribunales de Trelew. En Puerto Madryn se detuvo al empresario Sandro Figueroa y en Playa Unión a otro empresario, Juan Carlos "Tato" Ramón, ambos vinculados con la causa que se investiga.


Diego Lüters fue detenido en Casa de Gobierno

Por otra parte, esta mañana y en Casa de Gobierno se detuvo a un segundo funcionario que ocupaba un cargo en la privada de la gobernación. Se trata de Diego Lüters, quien se desempeñaba en la privada de la gobernación en Rawson.En Casa de Gobierno los efectivos también allanan la oficina que ocupaba el funcionario público detenido.


Correa fue detenido cuando salía de su domicilio

El Comisario Inspector Carlos Núñez, a cargo de los operativos en Trelew, informó a FM Tiempo Trelew que “las detenciones se dan en el marco de una investigación que se inició a principios de Diciembre pasado por parte del fiscal Omar Rodríguez, actualmente a cargo de una unidad fiscal dedicada a esclarecer delitos de corrupción; nos ha llevado bastante tiempo dilucidar como operaba esta banda y en las últimas horas con la autorización judicial del Doctor Piñeda hemos iniciado estos allanamientos y detenciones”.

Núñez confirmó la detención de Diego Correa, y de su esposa, Natalia McLeod “además de otras detenciones en otras ciudades en este momento”. En los operativos participan efectivos de Comodoro Rivadavia, Madryn, Rawson y de la propia jefatura. Según se supo esta mañana, además de Correa, su esposa y Lüters, fue detenido el empresario Sandro Figueroa de la ciudad portuaria. 

En el marco de los procedimientos “se procederá al secuestro de vehículos que ya hemos identificados, y otros elementos. Estamos comenzando con otros allanamientos, acá y en Madryn y a estamos a la espera de esos resultados” sostuvo el funcionario judicial, durante uno de los allanamientos realizados en calle Velero Vesta al 100 de Trelew.

En Madryn detuvieron a un empresario relacionado con la causa (foto @nicomaciel)


Según dijo Núñez en la investigación “hay delitos contra la administración pública, y es una asociación ilícita, esta es una banda conformada por un grupo de personas, por lo menos asi lo entendió el fiscal y el juez con el grado de probabilidad que nos exige el código, se ha determinado la participación de un jefe y de estas personas que operaban en función de un jefe, amparados en la supuesta protección desde una oficina porque esta persona ocupaba un cargo muy importante en el gobierno provincial”

Tras ser notificado de los hechos por los cuales se los detuvo, tanto Correa como su esposa fueron ingresadas a su domicilio donde se concreta un allanamiento.

Siguen los allanamientos

En el transcurso de la mañana de hoy la policía y por instrucción judicial siguió realizando allanamientos en distintas propiedades. En Playa Unión se allanó un complejo de departamentos que sería propiedad de Correa, donde se incautó documentación de interés para la causa.

En la villa balnearia, donde se detuvo a un empresario de la construcción se secuestró una camioneta, lo que se suma a la incautación de los dos autos de Correa y de un cuarto vehículo en Puerto Madryn.

 


tag Chubut Corrupción detenidos Justicia
Relacionadas

Gaiman: dos detenidos por asalto a Chiche Samso

Tras una intensa pesquisa del personal de la Comisaría local, atraparon a los dos principales sospechosos. Hoy serán imputados en los tribunales penales de Trelew y se aguarda la prisión preventiva. Hubo allanamientos en Gaiman Nuevo y en el barrio Baraibar.


Caso Alpesca: piden la revocatoria del fallo que absolvió a Buzzi y funcionarios provinciales

La solicitud fue realizada por el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Estado. Los miembros del Superior Tribunal de Justicia adoptarán una resolución en las próximas semanas.


Alivio para Macri: Bonadio investigará denuncia de Stolbizer

El juez federal quedóa cargo de una denuncia de Margarita Stolbizer contra funcionarios del gobierno nacional por supuestas negociaciones incompatibles y abuso de autoridad, a raíz de contrataciones del Ministerio de Modernización a una empresa de su propiedad.


Paro docente: el Gobierno asegura que no varió el porcentaje de adhesión

El Ministerio de Educación asegura que este martes se repitieron los porcentajes de adhesión al paro por parte de docentes y auxiliares. Los gremios docentes se movilizaron frente a Casa de Gobierno.


Tres detenidos por ataque a vivienda en Trelew

El hecho ocurrió a primera hora del martes y entre los detenidos hay una menor de 14 años. Patearon y efectuaron disparos contra la puerta de una casa donde había una pareja y un bebé.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D