PLAY

PAÍS & MUNDO

"El crecimiento que estamos viviendo hoy vino para quedarse", dijo Peña


El jefe de gabinete aseguró que el crecimiento "vino para quedarse" en Argentina, y que no se trata de "un rebote" sino que tiene "bases sólidas" e incluye medidas de largo plazo, con el "objetivo central" de "crear empleo", según afirmó antes de participar del Foro Estratégico Argentina- Estados Unidos en el museo Malba.
07/03/2018 13:30

“El crecimiento que estamos viviendo hoy en la Argentina vino para quedarse”, dijo Peña en declaraciones a la prensa antes de ingresar al museo Malba, donde abrió un seminario en el que se analizaron las oportunidades y desafíos que presenta el posible ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Peña remarcó que "la agenda de crecimiento no tiene tope” y que no se trata de “un rebote como alguna vez se planteaba sobre la recesión, sino que es un crecimiento sustentable”, con "bases sólidas" como "la inversión, el ahorro y la mejora de la productividad”, y “no en medidas de corto plazo”.

Peña destacó el regreso del crédito, y del incremento de las importaciones de bienes de capital y dijo que para este año se esperaba un crecimiento del 13 por ciento, luego del 11 por ciento del año pasado.

Dejó claro el "compromiso" del gobierno con un "desarrollo económico que incluye a todos los sectores", pero dejó claro que lo central es "generar empleo para los argentinos”.

“Estamos en esa transición y, ya habiendo pasado esos primeros dos años de normalización, ahora crecemos en todas las dimensiones. Lo importante es que eso va a seguir siendo así por el próximo tiempo”, puntualizó.

Peña descartó que haya tensión entre el Gobierno y el sector industrial y subrayó que la “única pelea" del gobierno es "con los problemas de los argentinos” porque el objetivo central es “crear empleo" y hacerlo junto al sector privado" dentro de una misma agenda de trabajo.

Respecto de la posibilidad de que la Argentina ingrese en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Peña señaló que el país "ya puede estar en el club de los países más desarrollados del planeta", que "han definido reglas de juego”, sobre "cómo organizarse, desarrollarse, ser transparentes y tener instituciones.

"Esa inserción en el mundo es lo que nos va a permitir tener más trabajo y mejores oportunidades para los argentinos”, dijo.


664

tag Foro Estrátegio EEUUArgentina Malba Marcos Peña
Relacionadas

Marcos Peña: “Ponemos todo para ayudar”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó ayer de una reunión con vitivinicultores en el marco de la Fiesta de la Vendimia y afirmó que los miembros del gobierno ponen “todo” lo que tienen “para ayudar a que las cosas estén mejor”.


El Gobierno salió a respaldar a Gustavo Arribas

El jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña dijo hoy que el gobierno nacional respalda "plenamente" al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunciado por estar vinculado a presuntas operaciones de lavado de dinero en Brasil.


Peña quiere que se discuta el cobro a extranjeros en hospitales

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy en Salta que el Gobierno ve con "buenos ojos" la posibilidad un debate parlamentario sobre la firma de convenios de reciprocidad en las prestaciones sanitarias con los países vecinos.


Marcos Peña está en contra de despenalizar el aborto

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta noche no estar a favor de la despenalización del aborto y destacó que el Gobierno está llevando adelante una campaña para evitar los embarazos adolescentes.


Marcos Peña: "La única que faltó en el palco ayer fue Cristina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que “la única que faltó ayer en el palco fue Cristina Fernández de Kirchner”, en referencia a la protesta que encabezó Hugo Moyano en la avenida 9 de Julio, y consideró que "la consigna principal tuvo que ver con cuestiones judiciales" del líder camionero, en declaraciones a radio La Red.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D