PLAY

SOCIEDAD

Una mamá arrastró de los pelos a una maestra porque no inscribió a su hija


Una maestra de una escuela del barrio Centro, de la ciudad santiagueña La Banda, denunció que fue agredida por una mujer que la tomó del cabello y la arrastró unos cinco metros enfurecida, porque no pudo inscribir a su hija para el presente ciclo lectivo.
07/03/2018 20:14

El violento hecho se produjo este martes y tuvo por víctima a una docente de la escuela 55 "Amadeo Jacques", ubicada en Lavalle 856 del barrio Centro, de la ciudad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital provincial.

En ese lugar una madre enojada porque no pudo inscribir a su hija para el presente ciclo lectivo, en un descuido de la docente que aparentemente le negó el trámite, la sorprendió desde atrás tomándola del cabello y la arrastró fuera del aula.

Según trascendió luego de las actuaciones policiales, la docente, identificada como María Cristina Gabotto, denunció por el hecho a una mujer de apellido Díaz, madre de una alumna que se encontraba en clases, publicó el diario El Liberal.

De acuerdo con la docente, a primera hora de la jornada laboral Díaz, "de una manera acelerada y exaltada, se presentó ante la directora del instituto, Irma Orellana, aduciendo que requería de una manera inmediata la inscripción para su hija".

Pero como su petición fue negada en ese momento porque debía cumplir los requisitos correspondientes, "la denunciada se retiró del instituto gritando: `Te voy a denunciar, las voy a denunciar a todas en el Consejo de Educación`".

Sin embargo, la mujer regresó al cabo de unos 15 minutos, encontró a la citada maestra en la sala de Secretaría y aprovechando que estaba de espaldas, sin mediar palabra, "la sujetó del cabello y de una manera violenta la desplazó a una distancia de cinco metros aproximadamente".

Afortunadamente, un padre intervino en ayuda de la maestra junto a la directora y la violenta madre se retiró después de amenazar con agresiones físicas a todo el personal y a otros presentes.


10.514

tag Maestra Santiago del Estero violencia escolar
Relacionadas

En fiesta de alcohol y drogas, asesinaron a una joven en Santiago del Estero

Una adolescente de 15 años, embarazada de cuatro meses, fue estrangulada durante una fiesta en la que, junto a su novio y otros familiares, consumían drogas y bebidas alcohólicas.


Apresaron al curandero que abusaba de una mujer y sus hijas

La policía santiagueña detuvo a un curandero santiagueño, acusado de abusar sexualmente de una mujer y sus hijas, bajo la promesa de "liberarlas del mal", en la localidad de Fernández, ubicada a 58 kilómetros al sur de la capital santiagueña.


Apelan condena de 17 años a un pediatra por abusar de su hija

Los abogados defensores de un pediatra condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 6 años apelaron hoy la sentencia ante un tribunal de alzada en Santiago del Estero.


Encuentran ahogadas a dos mujeres en el río Dulce de Santiago

Los cuerpos de dos de las tres mujeres que desaparecieron ayer en Santiago del Estero cuando intentaban cruzar el río Dulce en una precaria embarcación fueron halladas hoy por personal de Defensa Civil y del Grupo Especial de Rescate .


Atropelló y mató a una joven e hirió a otras cinco personas

Una joven murió y otras cinco personas, entre ellas dos bebés, resultaron heridas de gravedad esta madrugada en Santiago del Estero, al ser atropellados por un automovilista que volvía de bailar e intentó fugarse

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D