PLAY

DEPORTES

“Balito” Sepúlveda avanza en el París-Niza


El ciclista capitalino Eduardo Sepúlveda, miembro del Movistar Team, sigue su camino en la competencia París-Niza 2018 que se disputa en Francia. Ayer en la prueba cronometrada obtuvo el puesto 69º.
08/03/2018 02:00

Su compañero, Marc Soler, sigue caminando fuerte en una temporada 2018 encaminada a confirmar su progresión entre los mejores del mundo. El catalán de Movistar Team, podio de la reciente Vuelta a Andalucía, se quedó a solo 11 de lograr el triunfo de etapa en Saint-Étienne, punto final de la contrarreloj individual, sobre 18 km con dos duros tramos de ascenso donde el ciclista de “Vilanova i la Geltrú” supo aprovechar su polivalencia y sus tremendas cualidades.

El catalán, a 15 del finalmente vencedor del día Wout Poels (SKY) en el punto intermedio del km 8, tras la primera de las ascensiones, completaba un segundo tramo todavía más potente que el del neerlandés para rozar el éxito y escalar hasta la cuarta posición de la general. Marc, de nuevo líder de la clasificación de los jóvenes -en dura pugna con el austríaco Grossschartner (BOH)-, está empatado con Alaphilippe (QST), a once segundos de Poels y a solo 26 de Luis León Sánchez (AST), todavía al frente de la general.

Soler y sus compañeros tendrán que solventar hoy una llegada adecuada para sprinters en Sisteron (165 km) antes de los tres duros días de montaña que cerrarán de viernes a domingo.#

París-Niza 2018

Clasificación de la etapa

1. Wouter Poels (NED/Sky) - 22:33

2. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 0:11

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) a 0:16

4. F. Grossschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:20

5. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 0:27

6. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 0:27

7. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) a 0:28

8. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:29

9. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 0:33

10. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 0:33

69. Eduardo Sepúlveda (ARG/Movistar) a 2:20

Clasificación general

1. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) - 13:47:57

2. Wout Poels (NED/Sky) a 0:15

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) a 0:26

4. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 0:26

5. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 0:34

6. F. Grossschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:35

7. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 0:42

8. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:42

9. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 0:48

10. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 0:48

65. Eduardo Sepúlveda (ARG/Movistar) a 5:21


844

Balito Sepúlveda Ciclismo Eduardo Sepúlveda Movistar Team ParísNiza
Relacionadas

Presentaron la 1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña

Se desarrolló ayer en el CEPTur (Centro de Exposición y Promoción Turística) la presentación oficial de la 1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña Cross Country, que tendrá lugar en el circuito “El Infiernillo” de nuestra ciudad el próximo 10 de marzo y contará con la presencia de más de un centenar de corredores de todo el país y otros puntos de Latinoamérica.


Arcioni recibió a Sepúlveda y Kovacevich

El ciclista chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda y el piloto Omar Kovacevich fueron recibidos ayer por el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, acompañados por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. Ambos contaron sus proyectos para este año.


El gobernador Arcioni recibió a “Balito” y a Kovacevich

El gobernador les transmitió “el orgullo de tener en Chubut a deportistas que se destacan a nivel nacional y en el mundo” y valoró “el ejemplo que son para toda la sociedad”.


Najar se consagró campeón de la Vuelta a San Juan

Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) se hizo con el triunfo al sprint en la última etapa de la 36° Vuelta a San Juan, un tramo de 141.3 kilómetros disputados en la Avenida Circunvalación, en la capital. Gonzalo Najar (SEP San Juan) se consagró campeón. Sepúlveda terminó 25° en la general.


Vuelta a San Juan: Wallays ganó la sexta etapa y "Balito" Sepúlveda fue quinto

El belga Jelle Wallays del Lotto sorprendió y se impuso en la sexta etapa desde la fuga del día. El pelotón arribó a 12" del vencedor. Buena quinta posición para Eduardo Sepúlveda, que consiguió llegar por delante del pelotón grande y se le esfumaron las chances de pelear por la punta, quedó 22do en la general.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D