PLAY

PROVINCIA

Menna advirtió que “el Gobierno debe aclarar”


El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, consideró que “lo que está pasando en Chubut con las detenciones de funcionarios acusados de corrupción es muy grave.
08/03/2018 02:00

La sensación de hartazgo es muy grande, asociada a una crisis estructural que durante años nos dijeron que no era tal. Y que hoy se pone en evidencia de la peor manera”.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador opinó que “lo grave, además de las detenciones, es la matriz de corrupción enquistada en lo más alto del poder. Y que evidencian un esquema cínico e insensible. Los fondos que se lleva la corrupción son los que faltan para atender las muchas necesidades que tienen los ciudadanos”.
“El Gobierno debe aclarar por qué permanecían en sus cargos funcionarios denunciados por hechos de corrupción. Y por qué estaba el secretario de Seguridad en los procedimientos, sobreactuando para buscar diferenciarse. Hay que hacerse cargo, esto es consecuencia de 14 años de desmanejos”, concluyó en la red social.
La diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, aseguró que “veníamos siguiendo la causa, sabíamos que avanzaba. Ya antes de la denuncia sabíamos que se había utilizado alguna empresa que solo era una pantalla para hacer figurar compras”, dijo en FM Tiempo Trelew (91.5).
Dufour fue una de las denunciantes por la causa de los sobreprecios. “Estos mecanismos de corrupción eran sistemáticos así que vamos a seguir denunciado. Es una buena señal que el fiscal Rodríguez, que está silenciosamente trabajando, tome estas medidas”.
Marcó que existen otras causas bajo investigación que involucran a otros funcionarios. “Si la Justicia avanza lo tomo como un buen augurio porque si bien Federico Massoni (actual secretario de Seguridad) es el denunciante, también el de las cámaras de Trelew fue un pedido de informes de la Legislatura en noviembre que nunca contestaron y será otro caso que seguramente será resonante de corrupción”.
“Tenemos la causa de los 650 millones de dólares que también dará mucho que hablar”. Vinculó este escenario a la crisis económica provincial. “Cuando uno no cuida los fondos públicos y usa el Estado en pos de sus propios intereses, teníamos la expectativa que sucedería y lo recibimos con buen augurio”.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, opinó de las detenciones y dijo que “esperamos que la justicia investigue las denuncias que hicimos; ya habíamos presentado nuestras denuncias en su oportunidad y nos tildaron de locos, sin embargo, con la investigación de los fiscales están reconociendo que efectivamente hubo malversación de fondos públicos”.
El jefe comunal expresó que “no estoy sorprendido porque lo habíamos denunciado el año pasado con pruebas y todo. Ahora lo que tiene que seguir haciendo la Justicia, es avanzar en las investigaciones de todas las denuncias que pasaron por el temporal y defender los intereses públicos”.
“Es doloroso y refleja la doble cara de las personas, hay quienes dejaron todo en el temporal y otros aprovecharon la tragedia. Ahora  espero que entiendan que cuando decimos que los comodorenses tuvimos que reparar solos la ciudad, es cierto”.#

 


2.895

tag corrupción detenciones Menna
Relacionadas

Siguen los allanamientos en Trelew en busca de más elementos para la causa

Personal especializado requisa la vivienda de Correa en busca de dinero y documentación junto a los fiscales Rodríguez y Williams.


El Gobierno se puso a disposición de la Justicia y echó a dos funcionarios

En un comunicado expresan que brindan información para lograr el esclarecimiento de los hechos investigados. El gobernador decretó la baja de los funcionarios investigados.


Fiscal Rodríguez: "No podemos descartar más detenciones"

El funcionario judicial aseguró que las detenciones y allanamientos realizados esta mañana son en el marco de una causa que investiga delitos contra la administración pública.


Detuvieron a Diego Correa y otras cuatro personas por asociación ilícita y fraude contra el Estado

Los procedimientos se realizan en Trelew, Rawson y Madryn por orden del Fiscal Rodríguez y el Juez Piñeda. También detuvieron a la pareja de uno de ellos que trabaja los tribunales de Trelew y a dos empresarios. Allanan una oficina en Casa de Gobierno


Alivio para Macri: Bonadio investigará denuncia de Stolbizer

El juez federal quedóa cargo de una denuncia de Margarita Stolbizer contra funcionarios del gobierno nacional por supuestas negociaciones incompatibles y abuso de autoridad, a raíz de contrataciones del Ministerio de Modernización a una empresa de su propiedad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D