PLAY

PROVINCIA

Los detalles del espectacular Operativo “El Embrujo”


Fue bautizado así porque dentro de las varias escuchas telefónicas hay contactos de uno de los detenidos con un “guía espiritual” colombiano. Le daba consejos sobre dónde, cómo y cuándo hacer determinadas acciones.
08/03/2018 02:00

Los involucrados no sólo acudían a este gurú sino que contactaban otros chamanes y brujos de la zona. Además, ayer temprano hubo fuerte presencia policial en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew. Los investigadores tenían datos de que Correa podría irse de la ciudad.

Una pista fue la lista de contrataciones directas entre la Unidad Gobernador, a cargo de Correa, a la empresa Dual Core SRL, propiedad de su esposa y con domicilio legal en su propia vivienda de Trelew. Según el Boletín Oficial del 16 de diciembre de 2014, ella transfirió sus acciones de la firma a un familiar suyo, Sandro Javier Figueroa, también detenido. De esta empresa además figura como socia propietaria Daniela Souza. Hubo allanamientos en sus viviendas pero ella no se encuentra en la zona.

Diego Lüters es empleado del Banco del Chubut pero estaba adscripto en la Secretaría Privada de la Gobernación. El Banco no está autorizado para dar adscripciones a organismos públicos.#


8.568

tag El Embrujo guía espiritual operativo
Relacionadas

Mataron a balazos a dos policías durante un operativo en Tucumán

Dos policías que realizaban un operativo luego de recibir un llamado al 911 fueron asesinados y por el doble crimen se busca a un hombre que permanecía prófugo. En tanto, el gobernador Juan Manzur se comprometió a "llegar hasta las últimas consecuencias" para esclarecer el hecho.


Continúa el operativo por el traslado de equipos Eólicos desde Puerto Madryn a Garayalde

El operativo de traslado de las partes constitutivas de molinos eólicos desde la ciudad de Puerto Madryn hasta Garayalde, comenzó el pasado martes y se extenderá hasta este lunes inclusive.


Violento choque entre un patrullero y un auto particular en medio de un operativo

Se registraron cuatro heridos, entre ellos tres efectivos policiales de la Comisaría Segunda. Acudían a asistir a una mujer a la que delincuentes callejeros le habían robado la cartera. El móvil policial quedó temporalmente fuera de servicio.


Operativo “Alto impacto”: tres de los imputados presos hasta enero, un domiciliario y uno libre

La audiencia se realizó ayer y la jueza Mirta Moreno aceptó el pedido del fiscal Omar Rodríguez. Aún hay uno prófugo.


Asociación ilícita: operativo “alto impacto”

Ese será el encuadre de la investigación del operativo realizado en Trelew, según reveló el fiscal Omar Rodríguez junto al gobernador Arcioni, en conferencia de prensa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D