PLAY

POLICIALES

Una mujer asaltó un comercio, la víctima la inmovilizó y enfrentará un juicio


El hecho fue de suma violencia. La mujer, junto a un sujeto aún no identificado, sometieron a las víctimas en un local con armamento de grueso calibre. Los gritos alarmaron a los vecinos. Promoverán que se eleve a juicio la causa.
08/03/2018 02:00

Una mujer de Comodoro Rivadavia protagonizó junto a otro sujeto un violento asalto. La víctima la inmovilizó y permitió su detención. El hecho sucedió el 4 de marzo y una jueza dictó un mes de prisión preventiva. El cómplice, que actuó con un arma de fuego, aún no pudo ser ubicado.
Ayer hubo una audiencia en los tribunales comodorenses donde la fiscal Verona Dagotto relató el violentísimo hecho, donde el cómplice de la imputada usó un arma para lograr escapar cuando mantenían reducida al asaltante que lo acompañó.
La imputada se llama Micaela Ortellado. La fiscal solicitó se declare legal su detención, se le formalice el hecho por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y se dicte su prisión preventiva. La defensora se opuso al dictado de la medida de coerción requiriendo medidas sustitutivas. Pero la jueza rechazó los planteos y ordenó que quede alojada en un pabellón femenino.

Qué pasó

La fiscal contó que Ortellado, “junto a un hombre no identificado hasta el momento, se hicieron presentes en el comercio “Virginia”, ubicado en avenida Rivadavia al 2.600, ingresaron al mismo y solicitaron al vendedor que entregara el dinero de la caja y ropa. El masculino extrajo un arma de fuego de sus prendas intimidando a la víctima”.
“Ortellado y esta persona se abalanzan sobre la caja y sustraen dinero que guardan en sus bolsillos; momentos en que la víctima intenta salir para pedir ayuda, cuando los dos sujetos se le arrojan encima. Se trenzan en lucha y la víctima logra inmovilizar a Ortellado, en tanto que el otro sujeto le apunta con el arma de fuego exigiéndole que soltara a la misma. Por los gritos de ayuda de la víctima se acercaron hasta el lugar comerciantes aledaños, lo cual hizo que el masculino huyera del lugar”.

La llegada de la Policía

El relato de la fiscal consignó que  “finalmente arriba al lugar personal policial de la Seccional Cuarta y detienen a la imputada. Calificando provisoriamente el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, hasta el momento”, en calidad de coautora para Ortellado, según el parte de prensa.
La aprehensión de Ortellado fue en flagrancia, fue en forma privada, luego de que la víctima se trenzara en lucha con ella.
La defensora, Claudia Torrecillas, en tanto, se opuso al pedido de prisión preventiva ya que en esta etapa del proceso es un pronóstico que su pupila va a ser declarada penalmente responsable. No se puede aventurar si se llega a debate cuál va a ser su resultado. Refiriéndose la defensora a informes sociales sobre la vulnerabilidad de la familia con que convive su pupila. No tiene medios económicos para irse o evadirse del proceso, aseguró. Asimismo hizo mención a la situación carcelaria en Comodoro luego del incendio del pabellón de mujeres de la Alcaidía. Subsidiariamente solicitó medidas sustitutivas como presentaciones periódicas. No se ha acreditado cómo la imputada va a entorpecer la investigación, recordando que es madre de tres hijos menores de edad.
La jueza Mónica García resolvió formalizar el hecho en contra de la imputada, dándola por anoticiada del mismo y por asegurada su defensa técnica. Fijando el plazo de investigación en seis meses. Respecto de la detención, como la misma fue privada, realizada por la víctima, también la declaró legal. Dictando finalmente la prisión preventiva de Ortellado, por un mes,por la existencia del peligro de fuga, pero con mayor fuerza el peligro de entorpecimiento.#


1.135

tag Comodoro juicio
Relacionadas

El Teatro de Chubut tendrá su fiesta en Comodoro

Se realizará del 14 al 18 de marzo en el Auditorio del Centro Cultural, la Escuela de Arte y el Teatro de Astra.


Andes presentó su nueva ruta a Comodoro y Arcioni agradeció la inversión

Llegará todos los días a la ciudad petrolera y Chubut se convierte en la primera provincia del país en tener dos frecuencias diarias en dos ciudades distintas


Hoy se concreta el primer vuelo de Andes a Comodoro

El vuelo llegará a la ciudad petrolera a las 13:35 y volverá por la tarde a Aeroparque.


Un camión quedó atrapado por el mar en la costanera de Comodoro

Se encontraba efectuando arreglos en la bajada de El Náutico cuando una minipala que se encontraba en la zona costera se rompió. Ingresó para buscarla y al querer salir, quedó encajado en la arena.


Traslado y juicio para Huala

Comenzó en Bariloche el proceso por su extradición a Chile.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D