PLAY

POLICIALES

Reunión de fiscales y policías para poder mejorar los procedimientos conjuntos


Convocada por el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, se efectivizó un encuentro de trabajo, en sede de la Biblioteca Municipal de Comodoro Rivadavia, entre fiscales generales, miembros de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios (ETM) y jefes policiales con sede en Rawson y en el sur de Chubut.
08/03/2018 02:00

Del encuentro participaron los fiscales jefe de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi y Sarmiento, Andrea Vázquez; el titular de la Unidad Regional de Policía, comisario mayor Ricardo Cerdá, fiscales generales y jefes policiales, entre otras autoridades. Se habló de “generar un contacto personal-directo entre los fiscales y los auxiliares de la justicia”; como también el de “fijar pautas generales de trabajo para ser más ágiles y efectivos” en la persecución penal.
Según el parte de prensa fiscal, se implementarán en lo inmediato “Reglas de Coordinación de actuación de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios (ETM) y las Agencias policiales” de Criminalística y Brigada, con el objeto de delimitar funciones. En dicho instrumento se propician “pautas generales de trabajo para ser más ágiles y efectivos” en la persecución penal. Otros de los tópicos que se abordaron en el encuentro fueron el secuestro de vehículos involucrados en delitos como lesiones leves, graves u homicidios culposos; el tema de la falta de médico policial y las intervenciones con personas detenidas de parte del Hospital Regional. En los pedidos o solicitudes de allanamiento, sobre los requisitos mínimos que deben contener para no ser rechazados.
Los efectivos policiales consultaron a los magistrados acerca del tratamiento de los casos de violencia de género y de las actuaciones preventivas. En dicho sentido también se interesaron por las declaraciones de ilegalidad de las detenciones, en las audiencias de control de detención, con la finalidad de corregir cosas.
Coincidieron en la importancia de las Actas de Intervención policiales ante un hecho delictivo, es fundamental que contengan datos mínimos como las circunstancias de tiempo, modo y lugar, se concluyó.#


710

fiscales Policías Reunión
Relacionadas

Confirman procesamiento a policía que arrolló a cartonero durante la represión de diciembre

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento y prisión preventiva del efectivo de la Policía Federal Dante Barisone por arrollar con su motocicleta a un cartonero durante los incidentes del 18 de diciembre pasado mientras se debatía la reforma previsional en el Congreso, según el fallo de la sala dos del tribunal de apelaciones.


Les darán la “última” chance a policías que estaban al borde de la baja

Lo admitió el jefe de la fuerza, Miguel Gómez. “Queremos que levanten su rendimiento”, dijo.


En medio de la tensión, el lunes habrá una cumbre entre la Provincia y el presidente de YPF

Participará el ministro Mammarelli y el director por Chubut en la operadora, Néstor Di Pierro. Se espera por la presencia del gobernador Arcioni, luego que anunciara que revertirá dos áreas a la compañía estatal. Se buscará una solución para el abastecimiento de combustible en el interior provincial.


Crearon una Unidad Especializada de fiscales para investigar la corrupción en el Chubut

Cada vez hay más investigaciones por delitos contra el Estado. Por su complejidad, estas pesquisas requieren dedicación exclusiva. La encabezará el fiscal Omar Rodríguez.


Militares y policías ingresaron a tres Favelas en Río de Janeiro

El Ejército brasileño desplegó hoy a 3.200 soldados en un operativo en tres favelas de Río de Janeiro en una operación contra el crimen organizado, en el marco de la intervención federal ordenada por el presidente Michel Temer.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D