PLAY

DEPORTES

Gimnasia se hizo fuerte en el Socios : abultado triunfo ante el puntero San Lorenzo


El "Ciclón" (16-3), con diferentes ausencias por lesión, no hizo pie en Comodoro y perdió con Gimnasia (11-9), por un amplio 83-61, en partido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Lo negativo fue la seria lesión de Shaquille Johnson.
07/03/2018 11:20 p.m.


597

El encuentro jugado en el estadio Socios Fundadores contuvo la siguiente progresión en favor del elenco local: 17-15, 40-34, 62-57 y 83-61

En el "Ciclón", que recientemente se clasificó para el Final Four de la Liga de las Américas (LDA), no actuaron por distintas molestias el ala pivote Gabriel Deck (ni siquiera viajó) ni el alero Marcos Mata (se quedó en el banco y no ingresó).

Además, el base santiagueño Gustavo 'Penka' Aguirre, afectado por una ligera contractura muscular, recién pudo ingresar en el tercer cuarto.

En Gimnasia se destacaron los extranjeros Shaquille Johnson (escolta), quien salió severamente lesionado con un intenso dolor en la rodilla izquierda, y Jerome Famous (pivote), ambos responsables de 18 tantos cada uno.

Mientras que el tirador norteamericano, con pasaporte jordano, Dar Tucker 'sacó la cara' (17 puntos, 4 asistencias) para un San Lorenzo, de pobre eficacia en los lanzamientos externos (7-30 en triples, apenas un 23 por ciento).

Recién en el último cuarto, con una defensa asfixiante, el quinteto 'verde' pudo plasmar sobre el rectángulo de juego una superioridad evidente que lo erigió como justo ganador.

Gimnasia continuará la actividad con un partido que sostendrá este viernes ante Bahía Basket (21.30), mientras que San Lorenzo recibirá al día siguiente a Quilmes de Mar del Plata (21.30) en el estadio Roberto Pando.

El "Ciclón" volvió a perder dos juegos consecutivos de Liga por primera vez desde febrero del 2017, cuando cayó en tres seguidos (Libertad, Instituto y Ferro).Argentino sorprendió a San Martín en Corrientes

El "Turco" de Junín (11-11) sorprendióal "Rojinegro"(15-6), por 93-91, en tiempo suplementario.

En el estadio Fortín Rojinegro, el elenco bonaerense se impuso en tiempo añadido (luego de empatar en 77 durante el período reglamentario), con un doble del base Luis "Junior" Cequeira, quien finalizó con una planilla de 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

También hubo una destacada labor del escolta Luciano Massarelli, que terminó con 26 tantos (6-7 en triples), 5 rebotes y 5 pases gol. Y fue interesante la contribución del pivote extranjero Anthony Kent, quien concluyó con 18 unidades y 9 rebotes.

En el equipo correntino no alcanzó la soberbia producción del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien cerró su desempeño con 26 puntos (5-11 en triples), 13 rebotes y un recupero.

Y también hubo una interesante tarea del base Lucas Faggiano, con 10 puntos, 13 pases gol, 2 rebotes y 2 robos.

Por último, Olímpico de La Banda (8-13) prevaleció sobre Comunicaciones de Mercedes (6-14), al que derrotó por 96-84, en el estadio Vicente Rosales.

En el conjunto santiagueño se lució el alero estadounidense Rodney Green, con 22 puntos y 8 rebotes. En el quinteto correntino, en tanto, el valor sobresaliente fue el ala pivote extranjero Eric Dawson, que finalizó con 20 tantos y 14 rebotes.

Síntesis

(83) Gimnasia CR:
Gustavo Barrera 6, Shaquille Johnson 18, Franco Giorgetti 5, Tristan Spurlock 5, Jerome Famous 18 (fi) Juan M. Rivero 13, Joanki Mencia 4, Diego Romero 11, Daniel Hure 3, Carlos Buendía 0. DT: Martín Villagrán.

(61) San Lorenzo: José Vildoza 12, Dar Tucker 17, Selem Safar 9, Mathías Calfani 8, Javier Justiz Ferrer 8 (fi) Joel Anthony 3, Gani Lawal 2, Gustavo Aguirre 2, Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Progresión: Gimnasia 17-15, 40-34, 62-57 y 83-61.

Arbitros: Estévez-Zanabone-Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).


tag Comodoro Rivadavia Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB San Lorenzo
Relacionadas

Andes: arrancaron vuelos a Comodoro Rivadavia

Se presentó oficialmente la nueva ruta aérea de la empresa Andes que, desde ayer, llega con una frecuencia diaria a Comodoro Rivadavia, sumándose de esta manera a la ruta aérea que ya traía sus aviones hasta Puerto Madryn.


Comodoro: Linares anunció un bono para poder hacer obras clave por mil millones de pesos

El intendente advirtió que “estamos cansados de convivir con esqueletos de obras sin terminar”. Ratificó el respaldo al Ejecutivo provincial y dijo que su objetivo es que en 2019 “no haya ningún lote sin luz, agua, gas y cloacas”. Criticó duro a YPF: “No tiene más que migajas para devolverle a la región”.


Identificaron a una menor de edad como autora de robos en Comodoro

Personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó dos allanamientos en relación a varios robos que se sucedieron durante los últimos días ene sa urbe petrolera chubutense.


San Lorenzo se clasificó al Final Four de la Liga de las Américas

El actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol se metió hoy en el Final Four de la Liga de Las Américas tras derrotar a Ferro Carril Oeste por 73-65 como local, en el cierre del grupo E.


Comienzan los vuelos regulares de Andes a Comodoro Rivadavia

La compañía aérea Andes iniciará mañana sus vuelos regulares a Comodoro Rivadavia, con una ceremonia que se realizará en el Aeroparque Jorge Newbery y que contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, informaron desde la empresa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D