PLAY

DEPORTES

"Alcanzar a Boca es muy difícil", afirmó el "Chacho" Coudet


El entrenador de Racing aseguró que "es muy difícil" alcanzar al equipo que lidera en soledad la tabla de la Superliga cuando restan nueve jornadas para su finalización.
07/03/2018 20:00

“Es muy difícil, esa es la realidad. Después, nosotros preparamos cada partido para quedarnos con los tres puntos", declaró el DT "académico" sobre las 12 unidades que separan al equipo de Avellaneda (31) del "Xeneize" (43).

"Apuntamos a objetivos más cortos, el de hoy es Chacarita”, agregó en referencia al próximo encuentro de Racing, a disputarse el sábado en la localidad de San Martín por la 19na. jornada del torneo local.

Coudet, de 43 años, también hizo mención al estilo de juego de su equipo, que tiene al arco rival como objetivo en cada partido mediante la intensidad y la presión que ejercen sus futbolistas.

"Entrenamos día a día para jugar de esta manera. Es muy difícil decir que lo vamos a poder sostener en el tiempo", opinó en diálogo con TyC Sports.

"Cuando los jugadores se identifican con la idea, resulta todo mucho más fácil", añadió sobre lo que pretende de sus dirigidos, quienes llevan seis triunfos consecutivos (cinco por el torneo local y uno por Copa Libertadores de América).

Por último, habló sobre su deseo de que el delantero Lautaro Martínez se mantenga dentro del plantel "albiceleste" hasta después de junio del presente año.

"Tengo la esperanza de que Lautaro (Martínez) se quede, pero sé que es muy difícil", concluyó Eduardo Coudet.

Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, el delantero Ricardo Centurión se entrenó a la par de sus compañeros, tras haber padecido unas molestias en su tobillo derecho durante la práctica del martes.

De esta manera, "Ricky" se encuentra en correctas condiciones físicas de cara al encuentro como visitante ante el "Funebrero".

Los futbolistas "académicos" comenzaron la jornada de trabajo con la visualización de videos en la sala técnica del Cilindro antes de partir rumbo al complejo ubicado en Sarandí.

En el campo de juego, y tras la entrada en calor con movimientos de velocidad y de coordinación, los jugadores llevaron a cabo un ejercicio de fútbol en espacios reducidos con hincapié en la presión y la recuperación.

Luego, el DT Coudet separó al plantel en tres grupos: dos hicieron ejercicios de índole táctico, mientras que el restante realizó tareas de definición.

En otro orden, el mediocampista central Neri Dominguez se movió de manera diferenciada sobre un costado del campo de juego con el objetivo de continuar con la recuperación de un traumatismo en la zona lumbar, mientras que el defensor Leandro Grimi hizo labores de kinesiología.

El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana desde las 17 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club visitará a Chacarita Junios el próximo sábado desde las 17, en un cotejo con arbitraje de Diego Abal.


409

tag Boca Coudet Racing Superliga
Relacionadas

Barrios: "Estamos muy preocupados por lo de Gago"

Wilmar Barrios, volante central de Boca, se mostró hoy contrariado por el retroceso en la rehabilitación del capitán, después de ser operado en octubre pasado tras romperse los ligamentos cruzados.


Gago sufrió un retroceso: suspenderá la actividad física

El referente de Boca, inactivo por lesión desde hace más de 4 meses, no podrá realizar actividad por un tiempo indeterminado y eso dilatará su regreso, tras comprobarse hoy que sufrió un desprendimientos de adherencias en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, en la zona dadora del injerto al que fue sometido.


Centurión sufrió un golpe en la práctica

El delantero de Racing se resintió esta mañana de un golpe recibido en el triunfo sobre Vélez, en el que convirtió el tanto de la victoria, por lo que será evaluado durante la semana para determinar su presencia ante el "Funebrero", por la próxima jornada del certamen.


Delfino dirigirá Boca-Tigre

El árbitro Germán Delfino dirigirá el choque del sábado entre el líder de la Superliga y el "Matador" de Victoria, en La Bombonera, a partir de las 19.15 por la 19na. fecha. En tanto, Julio Barraza será el juez en el choque entre Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown, por la B Nacional.


"Cuesta pensar en Patronato cuando hay que jugar con Boca el miércoles"

"Nacho" Scocco admitió que es difícil "pensar en jugar contra Patronato" el sábado por la Superliga cuando River tiene que enfrentar a Boca el miércoles 14 de marzo por la final de la Supercopa Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D