PLAY

DEPORTES

Defensa se despachó con una goleada en Colombia y avanza en la Copa Sudamericana


El "Halcón" se impuso al América por 3 a 0 como visitante, en el encuentro de vuelta por la primera fase del certamen. En la ida, había ganado el elenco colombiano 1-0 en Florencio Varela. Fernando Márquez, "Loly" Miranda y Nicolás Fernández marcaron los goles para el 3-1 global.
08/03/2018 23:35

Defensa y Justicia dio el ejemplo anoche en el mítico estadio Pascual Guerrero, de Colombia, donde apabulló futbolísticamente a un grande del continente como América, de Cali, algo que ya había hecho en la ida en Florencio Varela pese a perder por 1 a 0, pero que esta vez tradujo en el marcador con un triunfo por 3 a 0 que lo catapultó a la segunda fase dela Copa Sudamericana.

El "Halcón" ya había hecho historia en la edición del año pasado de este certamen cuando eliminó también en esta instancia a otro grande como San Pablo y en otro de los grandes escenarios sudamericanos como el estadio Morumbí, pero lo meritorio en ambos casos fue que las clasificaciones llegaron porque salió siempre a ganar, de local y de visitante de la misma manera, pero con el plus de hacerlo jugando siempre con la pelota.

Es que pese a su modestia institucional, desde los tiempos de Diego Cocca para acá, pasando por Ariel Holan y Sebastián Becaccece, con el que justamente eliminó a San Pablo, el conjunto de Florencio Varela es uno de los exponentes del fútbol bien jugado más importantes de Argentina, aún al margen delos resultados.

Y esto quedó demostrado palmariamente en esta jornada en Cali, después de un cotejo de ida en el que no pudo concretar ninguna de la decena de situaciones de gol que creó, tal fue su superioridad sobre los colombianos hace 15 días.

Es que anoche el conjunto dirigido por un hombre forjado en la pulcra escuela futbolística de Newell's Old Boys como Juan Pablo Vojvoda se plantó en el Pascual Guerrero como si estuviera estuviera en Florencio Varela, y le manejó la pelota al conjunto caleño de punta a punta.

Lo que sucedió a diferencia del primer encuentro fue que ya a los 13 minutos pudo ponerse en ventaja con un espléndido tiro libre de Fernando Márquez para emparejar la serie en el marcador.

Pero no conforme con esto el "Halcón" fue por más, y eso se tradujo en un acentuado dominio a partir del comienzo mismo del segundo tiempo, cuando el partido pasó a jugarse definitivamente en terreno del América.

Y las que no habían entrado en Buenos Aires esta vez fueron todas adentro, como por ejemplo el contundente remate desde unos 30 metros del volante Leonel Miranda cuando el minutero pisaba los 20 minutos y su remate se coló arriba, sobre el cuerpo estirado del arquero Carlos Bejarano.

Y cuando todo podía indicar que a los de camiseta amarilla y verde no les venía nada mal especular un poco con el resultado que los depositaba directamente en la segunda fase de la competencia para la que ya están clasificados sus compatriotas Banfield (llegó desde la Libertadores), Lanús y Colón, otra vez Defensa y Justicia rompió el molde y salió a rematar la faena.

De hecho un delantero ingresado promediando la etapa final como Nicolás Fernández, hermano de Brian y Leandro (el de Independiente), fue quien a falta de siete minutos marcó el tercer tanto y redondeó un ejemplo digno de imitar por muchos equipos argentinos, por supuesto que grandes incluidos.

Y esto no tiene solamente que ver con su expresión de juego, sino también con una coherencia dirigencial para ir incorporando entrenadores que comulgan con una misma línea de juego, tal el caso de los nombrados precedentemente. Por eso Defensa y Justicia hoy tiene lo que se merece. Ni más ni menos.

En el último partido de la semana de esta primera fase de Copa Sudamericana el conjunto peruano de Sport Huancayo eliminó a Unión Española, de Chile, que dirige el argentino Martín Palermo, al vencerlo por 3-0, luego de empatar sin goles en la ida en Santiago.

Nacional de Paraguay eliminó a Mineros por penales

Nacional clasificó por penales ante Mineros de Venezuela, tras igualar sin goles como visitante, en la vuelta de la primera ronda.

El conjunto paraguayo se impuso por 4-3 luego del empate global, con las conversiones de Juan Manuel Salgueiro, Leonardo Villagra, Jonathan Santana y Adam Bareiro para los ganadores y Argenis Gómez, Ángel Faría y Brayan Hurtado para los venezolanos.

El arquero argentino Mario Santilli fue titular en el equipo local, mientras que Santana -autor de un penal- estuvo en el once inicial de la visita.

Además, Rampla Juniors, de Uruguay, goleó a UTC, de Perú, por 4-0, en su estadio y revirtió el 2-0 en contra de la ida.

Los goles de los charrúas los anotaron Julián Lalinde (14m. PT), Cristian Olivera (22m. PT), Igor Paim (14m. ST) y Matías Rigoleto (39m. ST).

Los futbolistas argentinos Brian Flores y Gonzalo Baglivo salieron en el inicial peruano.

El resto de los clasificados hasta ahora a la segunda fase son: Caracas (Venezuela), Lanús (Argentina), El Nacional (Ecuador), Cerro (Uruguay), General Díaz (Paraguay) y Sportivo Luqueño (Paraguay).

Síntesis

América de Cali:
Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Anderson Zapata y José Vélez; Elkin Blanco, Avimiled Rivas y Cristian Arboleda; Kevin Ramírez y Félix Micolta; Cristian Martínez Borja. DT: Jorge Da Silva.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Christian Almeida; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 13m. Márquez (D).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Miranda (D) y 38m. Nicolás Fernández (D).


Cambios en el segundo tiempo: 8m. Darío Bottinelli por Ramírez (A), 21m. Yamilson Rivera por Rivas (A), 27m. Nicolás Fernández por Márquez (D), 36m.Fernando Elizari por Pochettino (D) y 38m. Horacio Tijanovich por Bordagaray (D).

Amonestados: Ramírez y Borja (A). Márquez (D).

Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).?


1.145

América de Cali Copa Sudamericana Defensa y Justicia
Relacionadas

Lanús perdió ante Sporting Cristal pero igual avanzó en la Copa Sudamericana

El "Granate" cayó 2-1 en Lima, en el partido de vuelta de la primera fase del certamen, pero clasificó a la segunda ronda del certamen por el 4-2 en la ida (5-4 global). Herrera (8m.), de penal, y Calcaterra (90m.) marcaron para el local. García Guerreño (85m.) puso el empate parcial.


Colón venció a Zamora y avanza en la Sudamericana

El "Sabalero" se impuso por 1 a 0 al conjunto venezolano, en un encuentro válido por la revancha de la primera fase, con la ventaja de haber ganado por 2-0 en condición de visitante en la ida. El único gol llegó por intermedio de Germán Conti, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo.


El Halcón le quitó el invicto al Decano

Con gol de Ciro Rius, Defensa y Justicia derrotó a Atlético Tucumán en el Monumental "José Fierro" de San Miguel de Tucumán por 1-0. Con la derrota, el local perdió un invicto de 10 partidos. Hubo un homenajes a la "Pulguita" Rodríguez. Segundo triunfo seguido del equipo de Varela.


Defensa le cortó la racha a Patronato

El "Halcón" de Florencio Varela volvió al triunfo, al derrotar al "Patrón" por 1 a 0, con un gol de Nahuel Molina (31' ST), en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy por la 17ma. jornada de la Superliga.


Junior se clasificó al grupo de Boca y le permitió entrar a Banfield a la Sudamericana

El elenco de Barranquilla se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 0-0 ante Guaraní, en Paraguay, y sacar ventaja de la victoria 1- 0 obtenida en Colombia. Integrará la zona 8 junto al "Xeneize" y le permitió al "Taladro", eliminado por Nacional de Montevideo, acceder a la Sudamericana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D