PLAY

PAÍS & MUNDO

Bancarios rechazan aumento del 15% y reclaman 24,8%


Las cámaras empresarias bancarias y el gremio volvieron a fracasar en las negociaciones paritarias tendientes a elevar el salario de los trabajadores del sector, durante una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.
08/03/2018 10:32


En el encuentro celebrado en dependencias de la Dirección Nacional de Relaciones laborales, a cargo de Adolfo Saglio Zamudio, las cámaras empresarias rechazaron ayer los reclamos sindicales y presentaron "una alternativa independiente".

La propuesta de los representantes de ABA, ABAPRA, ABE, ADEBA y Banco Central de la República Argentina (BCRA) a los dirigentes gremiales Sergio Palazzo, Andrés Castillo, Eduardo Berrozpe y Alejandra Estoup consistió en un aumento salarial del 15 por ciento.

De esta manera, los representantes de los bancos mejoraron la propuesta inicial que había sido del 9%.

El aumento propuesto sería otorgado en 4 cuotas: un 5% retroactivo al 1 de enero, un 4% desde el 1 de abril, un 3% a partir del 1 de julio y otro 3% a partir del 1 de octubre, pero ninguno de esos porcentajes es acumulativo y no contiene ningún sistema de actualización o "cláusula gatillo".

Por su parte, la Asociación Bancaria rechazó la nueva propuesta y reclamó el pago de un "bono anual debidamente actualizado y que debió haberse abonado hasta el 5 de enero de 2018", según el acuerdo celebrado el 16 de febrero de 2017.

También reclamó el "cumplimiento integral" del fallo judicial del 19 de febrero y el abono de las sumas de la cláusula gatillo por los meses de enero y febrero, a la vez que reiteró el pedido de un aumento del 24,08% a partir del 1 de enero de este año, según la evolución del índice de Precios (INDEC) para 2017.

Ante la falta de avances, el ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el 14 de marzo a las 15.
 


734

tag Asociación Bancaria Bancos Paritarias 2018 Salarios
Relacionadas

El gobierno bonaerense convocó a gremios docentes para mañana viernes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial a realizarse mañana, como paso previo a una nueva reunión paritaria y luego del paro de 48 horas que llevaron a cabo lunes y martes, informaron hoy a Télam fuentes oficiales.


Para el ministro de Educación el paro tuvo bajo acatamiento

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que fue "sustancialmente bajo a nivel nacional" el acatamiento durante la primera jornada de paro docente, que se cumplió ayer en todo el país en reclamo de una convocatoria a una paritaria nacional.


Un Banco de Inversión estima que Argentina crecerá 2,4%

La economía argentina alcanzará este año un crecimiento de 2,4% motorizada por la actividad de la construcción y algunos sectores industriales, vaticinó el brasileño BTG Pactual, el banco de inversiones más grande de Latinoamérica.


Los maestros rionegrinos pararán lunes y martes

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la propuesta del 15% de aumento ofrecida por el gobierno provincial y convocó a un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, que afectará el inicio del ciclo lectivo.


"Quieren poner de rodillas a los docentes", alertan desde Ctera

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó hoy que los gobiernos nacional y bonaerense "quieren poner de rodillas a la docencia" con el objetivo de "que pase el ajuste".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D