PLAY

CIENCIA

Copahue prepara las jornadas sobre hidrología y termalismo


La villa termal neuquina ubicada al pie del volcán Copahue recibirá a reconocidos especialistas e investigadores invitados a la Primera Jornada de Divulgación Científica de Hidrología y Termalismo, entre el 15 y 17 de marzo próximo.
08/03/2018 11:08


A estas jornadas asistirán de 150 representantes y especialistas de más de un centenar de termas de todo el mundo, informó el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén. 

El objetivo de la jornada será propiciar un espacio de intercambio de saberes y experiencias de los distintos equipos de trabajo, convocar y priorizar las presentaciones que permitan proponer nuevas líneas de investigación.

El evento será la antesala al VI Congreso Iberoamericano de Peloides 2019 que se llevará a cabo por primera vez en marzo de 2019 en Copahue y la ciudad de Neuquén, ya que se consideró a la villa termal de como poseedora de características únicas en fango y aguas mineromedicinales.

Copahue es un centro turístico y medicinal situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes, que es reconocido a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas y fangos, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 


7.230

Copahue Hidrología
Relacionadas

Río Negro declaró a tres volcanes en alerta amarillo

El Ministerio de Seguridad y Justicia declaró hoy en alerta amarilla a los volcanes Lanín, Copahue y el Complejo Nevados del Chillán por una "sucesión simultánea de eventos sísmicos".


El volcán Copahue tiene actividad baja, pero mantienen el alerta

Lo aseguró la Dirección de Defensa Civil de Neuquén, que recalcó que se mantiene el alerta amarillo para la región. "La población debe estar tranquila y mantenerse en contacto”, indicaron.


Alerta "naranja" en Chile por el volcán Copahue

Autoridades chilenas elevaron el alerta por la actividad del volcán Copahue, en el límite de ese país con Neuquén. Es porque este sábado hubo una estruendosa explosión.


Neuquén declaró “alerta máxima” y en Chile evacuarían al ganado

El gobierno neuquino dispuso el alerta máxima para la zona aledaña al volcán Copahue, de donde el lunes fueron evacuadas unas 600 personas por el riesgo de erupción, en tanto del lado chileno sumaban más de 2.200 quienes dejaron sus hogares y las autoridades evaluaban un traslado del ganado.


Continúa la asistencia a los pobladores evacuados

Personal especializado lleva adelante con normalidad las medidas de asistencia a los pobladores de la comunidad de Caviahue que debieron ser evacuados a raíz de las últimas manifestaciones del volcán Copahue.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D