PLAY

PROVINCIA

Pagliaroni: “esperemos que no se oculten pruebas”


El diputado provincial dijo estar “gratamente sorprendido” por el accionar de la justicia en la investigación de presuntos casos de corrupción. Opinó que el gobierno “estuvo lento de reflejos” para impedir los hechos.
08/03/2018 11:24

“Estoy sorprendido gratamente por el accionar de la justicia, porque no estamos acostumbrados aquí en Chubut a  que la justicia investigue los posibles hechos de corrupción” dijo el diputado de Cambiemos Chubut Manuel Pagliaroni al ser consultado en FM Tiempo Trelew (91.5) sobre la detención dos funcionarios provinciales y otras tres personas durante la jornada del miércoles.

En ese sentido el legislador sostuvo que “la fiscalía algunos elementos de peso debe tener para llevar adelante detenciones, secuestros de autos, allanamientos” y ese sentido destacó la celeridad del caso, “ojala siempre fuera así, ha habido durante años muchísimas denuncias que ha realizado  el radicalismo, denuncias penales que nunca se investigaban, que se archivaban, por distintas causas”.

“Ahora están actuando los funcionarios judiciales y en buena hora que esto suceda si hay uno o varios funcionarios involucrados en este tipo de maniobras que perjudican al estado y cuando hablamos de perjudicar al estado es decir perjudicar a los chubutenses” dijo Pagliaroni.

El diputado hizo referencia a las sospechas sobre “compras directas que se han hechos, de malas contrataciones, de usos posible de dinero destinado a la emergencia de Comodoro Rivadavia; es decir haberle sacado dinero a esa gente que estaba pasándola muy mal, sin vivienda, sin autos, sin comida, sin ropa y había funcionarios aprovechándose de esa situación” y agregó”si eso se comprobara estaríamos frente un hecho gravísimo que merece se lo castigue de la manera más dura posible”.

Sobre la decisión del gobierno de separar del cargo a Diego Correa y Diego Lüters, los dos funcionarios detenidos ayer, el diputado de Cambiemos Chubut aseguró que “es una formalidad; lo hizo con las investigaciones en marcha, cuando había muchas denuncias que vinculaban a estos y otros funcionarios y el gobierno los ha defendido, los ha protegido, no ha tomado ninguna medida preventiva de ponerlos en otro lugar, lo de ayer no es más que una medida administrativa, no le quedaba otra al gobierno que separarlos”.

“Yo creo que estuvo absolutamente lento de reflejos” afirmó Pagliaroni y dijo esperar “que a partir de ahora se pongan a disposición de la justicia, que no oculten pruebas, que no se destruyan pruebas”.
 
 


1.479

tag Chubut Corrupción detenidos Pagliaroni
Relacionadas

Causa embrujo: podrían pedir captura internacional para una sexta persona

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Federico Massoni. Se trata de una personas que está en el exterior y en caso de que no retorne, se activarían los mecanismos de búsqueda y detención en el exterior


Menna advirtió que “el Gobierno debe aclarar”

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, consideró que “lo que está pasando en Chubut con las detenciones de funcionarios acusados de corrupción es muy grave.


Siguen los allanamientos en Trelew en busca de más elementos para la causa

Personal especializado requisa la vivienda de Correa en busca de dinero y documentación junto a los fiscales Rodríguez y Williams.


El Gobierno se puso a disposición de la Justicia y echó a dos funcionarios

En un comunicado expresan que brindan información para lograr el esclarecimiento de los hechos investigados. El gobernador decretó la baja de los funcionarios investigados.


Fiscal Rodríguez: "No podemos descartar más detenciones"

El funcionario judicial aseguró que las detenciones y allanamientos realizados esta mañana son en el marco de una causa que investiga delitos contra la administración pública.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D