PLAY

SOCIEDAD

Mujeres marchan por el #8M: cómo será el recorrido por las calles de Trelew


La Asamblea de Mujeres adhirió al paro mundial por el Día Internacional de la Mujer y convocó a una movilización, esta tarde, por las calles de la ciudad
08/03/2018 13:00

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la asamblea de mujeres que prepara las actividades del próximo 8M en Trelew convocó  “a todas las lesbianas, mujeres y y trans trabajadoras, estudiantes, jubiladas, de pueblos originarios y otras, a sumarse al paro por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, y también a la movilización que iniciará a las 17,30 en la Peatonal Luis Gazín, frente al edificio del Hotel Touring, para recorrer las calles de la ciudad.

 



“Si nuestras vidas no valen nada, produzcan sin nosotras”, es el lema  de la huelga que este 8 de Marzo se extiende en más de 70 países. Se trata del segundo Paro Internacional de  Mujeres, lesbianas, travestis y trans que se realiza a nivel mundial, en el cual mujeres de diferentes naciones se organizan para “hacer un paro total de actividades en sus lugares de trabajo, en sus casas, y movilizan por las calles del mundo con el objetivo de repudiar todas las formas de violencia machista, social, legal, política, económica, psicológica, simbólica y verbal que experimentamos las mujeres en diversas latitudes del mundo”.
 


2.071

tag 8M Día de la Mujer movilización paro
Relacionadas

Día de la Mujer: Macri propuso una ley para lograr "salarios igualitarios"

El presidente Mauricio Macri ratificó su "compromiso absoluto" con la igualdad de género, al anunciar que hoy enviará al Congreso "un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres, con énfasis en el "salario igualitario".


Se conmemora el Día Internacional de la Mujer

En Trelew, el intendente Maderna realizará un reconocimiento a mujeres destacadas de la ciudad. La Municipalidad de Rawson organizó múltiples actividades.


Sastre agasajó a las mujeres

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó un multitudinario acto con mujeres en un repleto Salón Héroes de Malvinas. “No es más que el reconocimiento diario que merecen”, dijo em la entrega de presentes a mujeres destacadas. Hubo agasajo.


Hoy habrá movilizaciones en todo el país por el paro internacional de mujeres

El segundo Paro Internacional de Mujeres tendrá su eco en todo el país cuando hoy miles de mujeres se movilicen en todas las ciudades, desde las grandes capitales hasta la plaza del pueblo, en una jornada teñida de violeta, el color oficial de la protesta.


Paro: volvieron a marchar los estatales

Segundo día de la medida de fuerza docente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D