PLAY

PROVINCIA

Una Comisión Interpoderes para erradicar la Violencia de Género en Chubut


El convenio se firmó en Rawson con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado. Asumieron el compromiso de promover y asesorar en la generación y articulación de políticas públicas transversales contra la violencia de género en los diferentes niveles de organización de los tres Poderes del Estado e instituciones No Gubernamentales.
08/03/2018 17:00

Se firmó este jueves en Rawson el convenio que crea la Mesa de Enlace Interpoderes para Erradicar la Violencia Familiar y de Género. El acuerdo fue refrendado por el Ministro de Gobierno de la provincia, Marcial Paz, en representación del Poder Ejecutivo, el diputado Adrián López, en representación de la Legislatura provincial, los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet, el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena y el Defensor General, Sebastián Daroca, en representación el Poder Judicial.

Los firmantes asumen el compromiso de promover y asesorar en la generación y articulación de políticas públicas transversales contra la violencia de género en los diferentes niveles de organización de los tres Poderes del Estado e instituciones No Gubernamentales.

Otro de las premisas será fortalecer la difusión, sensibilización y capacitación desde un enfoque integral, de valor, de igualdad y deslegitimación de la violencia de género.

Se dispuso que la conformación formal de la Mesa de Enlace quedará establecida el próximo 22 de marzo, con la acreditación, provista de avales, de los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Destacan acordadas del Superior

La representante de la Mesa de Enlace Interpoderes, Licenciada Elba Willhuber, felicitó al Superior Tribunal de Justicia por la implementación de las acordadas tendientes a combatir la violencia de Género en Chubut. A través de las mismas, se puso en marcha un sistema de guardias obligatorias en todos los Juzgados de Familia de la Provincia, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El elogio de Willhuber se produjo en el marco del discurso ofrecido en el acto de presentación de la Mesa de Enlace Interpoderes.

La funcionaria destacó también la labor de las Comisarías de la Mujer, la Policía Comunitaria, legisladores y concejales de todas las ciudades y enfatizó que “es necesario trabajar de manera mancomunada para que, entre todos, podamos cambiar el modelo cultural dominante y los procesos de reproducción simbólica que legitiman la violencia”.

Willhuber señaló que “ni la violencia ni el patriarcado lo vamos a extinguir solamente desde la Justicia, es imprescindible la prevención sistemática y continua y para lograrlo, se necesita del compromiso de todos los Poderes del Estado y de la sociedad en su conjunto”.


1.342

Chubut Comisión Interpoderes Violencia de Género
Relacionadas

Violencia de género: duro cuestionamiento de la intendente Artero a los jueces penales

Exigió mayor dureza en las causas por agresiones y se comprometió a llevar adelante reformas legislativas.


Una multitud marcha al Congreso por el #8M en reclamo por paridad laboral, aborto seguro y contra la violencia machista

Miles de mujeres que marcharon por aborto legal en Jujuy, equidad laboral en Resistencia, en Ushuaia por la paridad de género en el sistema electoral, y por la aparición de víctimas de trata en La Plata -entre otras ciudades con reclamos comunes y también específicos- protagonizaron un paro masivo por el 8M que adquirió verdadero alcance nacional.


Pagliaroni: “esperemos que no se oculten pruebas”

El diputado provincial dijo estar “gratamente sorprendido” por el accionar de la justicia en la investigación de presuntos casos de corrupción. Opinó que el gobierno “estuvo lento de reflejos” para impedir los hechos.


Causa embrujo: podrían pedir captura internacional para una sexta persona

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Federico Massoni. Se trata de una personas que está en el exterior y en caso de que no retorne, se activarían los mecanismos de búsqueda y detención en el exterior


Violencia de Género: un proyecto de ley propone penas más duras

El juez Martín Alesi redactó un proyecto de ley a pedido de la intendente Artero. Incluye deportar agresores y echarlos del Estado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D