PLAY

SOCIEDAD

Le jugó una apuesta a sus amigos, comió una babosa y quedó parapléjico


Un joven australiano adquirió un parásito de este animal que le provocó un tipo de meningitis que lo ha dejado en silla de ruedas. Ocurrió en 2010 y hoy los servicios de salud de ese país le quieren recortar la ayuda.
08/03/2018 18:00

Aceptar un simple desafío -comer una babosa de jardín- tuvo consecuencias devastadoras para un jugador de rugby adolescente en Australia: cuando el adolescente se tragó la el animal, como lo desafiaron a hacer sus amigos, éste leprovocó una infección parasitaria que le causó una enfermedad cerebral grave, dejándolo paralizado del cuello para abajo.

Sam Ballard tenía 19 años en 2010 cuando se tragó la babosa, que portaba el parásito de la lombriz Angiostrongylus cantonensis, comúnmente conocido como gusano pulmonar de rata, segúnla webNews.com.au. Como adultos, estos parásitos típicamente infectan a las ratas, pero durante las primeras etapas de su ciclo de vida, pueden ser portados por babosas y caracoles que comen heces de rata, y pueden infectar a las personas que consumen caracoles infectados o babosas que no están bien cocidas.

En el caso de Ballard, el parásito causó una infección cerebral grave. Estuvo en coma durante 420 días y seguía paralítico de cuello para abajo cuando fue dado de alta del hospital tres años después. Ballard, quien todavía está paralizado y requiere cuidados las 24 horas,ha sido noticia recientemente porque el Seguro Nacional de Incapacidad de Australiaha reducido el dinero dedicado a su cuidado de383.700 dólares a 105.000.

Las personas con infecciones pulmonares de las ratas a menudo no desarrollan ningún síntoma, o pueden presentar síntomas leves a corto plazo, como fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello o náuseas y vómitos. De hecho, el parásito generalmente muere por sí solo, incluso si la persona infectada no recibe tratamiento, según los CDC.

Sin embargo, la infección a veces puede conducir a una forma rara de meningitis conocida como meningoencefalitis eosinofílica, en la cual un tipo de glóbulo blanco conocido como eosinófilo aumenta en cantidad en el cerebro y el fluido espinal. En algunos casos, como el de Ballard, esto puede provocar una grave alteración del sistema nervioso, causando parálisis o incluso la muerte, según los CDC.


12.887

Australia babosa
Relacionadas

Renunció el vice premier de Australia por acoso sexual

El viceprimer ministro de Australia, Barnaby Joyce, anunció hoy que renunciará el lunes próximo a su cargo en el Ejecutivo y también a la jefatura del Partido Nacional, tras recibir una acusación de acoso sexual que se suma al escándalo de su relación con una ex empleada, con la que espera un hijo.


Australia quiere venderle más armas al mundo

Australia buscará ubicarse entre los diez primeros países exportadores de armas, a partir de una nueva estrategia de Defensa que trazó el Gobierno y que incluye incentivos a los fabricantes locales de la industria militar.


Chung da la sorpresa y elimina a Djokovic en Australia

El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de Australia al serbio 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3) y jugará en cuartos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren.


El tenista cordobés Gustavo Fernández comunicó la aparición de su silla de ruedas

El número uno del ranking mundial de tenis adaptado, el cordobés Gustavo Fernández, comunicó la aparición de la silla de ruedas que había sido extraviada por la aerolínea Air New Zealand.


Schwartzman perdió en su debut en 2018

Diego "Peque" Schwartzman inició la temporada 2018 con una derrota ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia. Perdió 4-6 y 5-7 (3) en una hora y 34 minutos, sobre cancha rápida.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D