PLAY

PROVINCIA

Trelew también tuvo su acto y una caminata por el #8M


En el Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Mujeres de Trelew realizó en la jornada de ayer una marcha por las calles de la ciudad.
09/03/2018 02:00

Participaron lesbianas, mujeres y trans trabajadoras, estudiantes, jubiladas y miembros de pueblos originarios, entre otros. La mencionada marcha se sumó a la convocatoria internacional conocida como “Paro por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”. La movilización se inició a las 18 en la Peatonal Luis Gazín y recorrió el centro de la ciudad. Hubo alegría y protestas.

“Si nuestras vidas no valen nada, produzcan sin nosotras”, fue el lema de la huelga que se extendió por más de 70 países. Fue el segundo Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans que se realiza a nivel mundial, en el cual mujeres de diferentes naciones se organizan para “hacer un paro total de actividades en sus lugares de trabajo, en sus casas y se movilizan por las calles del mundo con el objetivo de repudiar todas las formas de violencia machista, social, legal, política, económica, psicológica, simbólica y verbal que experimentamos las mujeres en diversas latitudes del mundo”.


1.952

tag 8M Feministas Trelew
Relacionadas

Violencia de género: duro cuestionamiento de la intendente Artero a los jueces penales

Exigió mayor dureza en las causas por agresiones y se comprometió a llevar adelante reformas legislativas.


Buscan erradicar la violencia familiar y de género

En el Día Internacional de la Mujer se firmó un convenio para la creación de la Mesa Interpoderes en Chubut.


Falleció al ser atropellado por camioneta

Un hombre, mayor de edad, falleció, en la mañana de ayer, luego de haber sido atropellado en plena vía pública en Trelew.


#8M: histórica marcha de mujeres en todo el país

Reclamaron por el aborto y la igualdad de derechos en el Día Internacional de la Mujer.


#8M Multitudinaria marcha por los derechos de la mujer en las calles de Trelew

La movilización se inició cercas de las 18, luego de un acto en la Peatonal Gazín, y la recorrida incluyó las principales arterias de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D