PLAY

PAÍS & MUNDO

Encapuchados tomaron la mina de Río Turbio


El concejal de la localidad santacruceña Samir Zeidán denunció que la mina de carbón "está tomada por cuatro o cinco personas" que impiden el ingreso y agregó que las autoridades del gobierno de la provincia enviaron al lugar "un grupo especial de la policía para enfrentar a la Gendarmería, que no pudo llegar por manifestaciones que le cortaron el paso".
08/03/2018 23:10

Lo denunció al canal de noticias TN, que mostró imágenes de un encapuchado que se encontraba en la mina de Río Turbio.

Un grupo en encapuchados tomó en las últimas horas la mina de Río Turbio.Allí se produjeron unos 400 despidos en los últimos meses.

Según medios locales, el Ministerio deSeguridadde la Nación, encabezado porPatricia Bullrich, envió efectivos de Gendarmería Nacional a la ciudad.

"Esto recién empieza, para todos los que nos entregaron", sostuvo uno de los encapuchados en un video filmado dentro de la mina y que comenzó a circular en la noche de este jueves.

Zeidán sostuvo que la ciudad "vive una crisis institucional muy importante porque se detuvo al intendente", Atanacio Pérez Osuna, por la causa en la que el juez federal Luis Rodríguez investiga el multimillonario pago por una ruta que no se construyó y también "está involucrado el diputado provincial Matías Mazú, jefe de la bancada del FpV en la Legislatura de Santa Cruz".

Por la misma causa estuvo detenido el titular de la empresa Fainser SA, Juan Lascurain, ex presidente de la UIA.

Zeidán declaró a TN que "se han robado 26.000 millones de pesos; es muchísimo dinero y la crisis que sufre la cuenca carbonífera es responsabilidad del FpV", dijo.

Explicó que "la mina está tomada por cuatro o cinco personas" y agregó que "es una situación preocupante. Estamos pidiendo que dejen entrar a los mineros a trabajar".

"Se vive una situación rarísima. Gendarmería quiso venir, pero no ingresó por manifestaciones y la provincia mandó un grupo especial de policía. Estuvo el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, metiéndose. El gobierno de Santa Cruz trajo a las fuerzas de seguridad para enfrentar a la Gendarmería", denunció.


1.313

tag mina de carbón Río Turbio Santa Cruz Zeidán
Relacionadas

Gas importado: la Cámara dictó la falta de mérito de De Vido y liberó a Baratta

La Cámara Federal porteña benefició hoy con falta de mérito y ordenó la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por la compra de buques con gas licuado, aunque el ex funcionario seguirá detenido con prisión preventiva por otra investigación de corrupción, la del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.


El intendente de Río Turbio rechazó las acusaciones

El detenido intendente de la ciudad santacruceña, Atanasio Pérez Osuna, rechazó las acusaciones en su contra y dijo que fue el que le advirtió al interventor de la mina de carbón, Omar Zeidán, que debía determinar que iba a hacer con la obra de una ruta que había sido adjudicada, pero que nunca se construyó.


Detuvieron al ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain por la causa Río Turbio

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina quedó detenido hoy en el marco de una causa conexa a la que investiga presuntas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.


Detuvieron al intendente de Río Turbio por supuestas irregularidades en la mina de carbón

La Policía Federal detuvo en el centro porteño al intendente kirchnerista, Atanasio Pérez Osuna, luego que el juez federal Luis Rodríguez ordenara su captura preventiva en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de esa localidad santacruceña.


CGC obtuvo dos áreas no convencionales en Santa Cruz

Compañía General de Combustibles (CGC) consiguió la concesión por 35 años de dos áreas de explotación de hidrocarburos no convencionales en Santa Cruz, informó la petrolera de Eduardo Eurnekian a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D