PLAY

ECONOMÍA

Nissan ofrecerá en Argentina el vehiculo eléctrico más vendido del mundo


La automotriz japonesa Nissan anunció la llegada al país de la nueva generación de su modelo Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo como parte de su desembarco en ocho países de América Latina.
11/03/2018 10:51


El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año fiscal, anunció hoy la compañía en el marco del evento Nissan Futures que se llevó a cabo en San Pablo.

Si bien no se precisó fecha de lanzamiento en el país, se aseguró que será "durante el próximo año fiscal" que comprende marzo 2018 a marzo 2019.

La Argentina será el primer mercado regional en recibir al nuevo modelo que cuenta con motor eléctrico de 150 caballos de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 144 km/h y tiene una autonomía media de 380 kilómetros gracias al rendimiento de sus baterías de iones de litio se recargan por completo en ocho horas. 

El Leaf es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos.

El argentino José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina, comentó que "la introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra del compromiso con la protección del medio ambiente y de una visión corporativa de mejorar la calidad de vida con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes".

La nueva generación de Nissan Leaf fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo.

A nivel mundial, Nissan vendió más de 300.000 unidades del Leaf desde que el modelo se lanzó por primera vez en 2010.
 


3.741

Energía Industria automotriz Nissan Vehículos Eléctricos
Relacionadas

La fabricación de autos creció muy fuerte en febrero

La producción de vehículos se incrementó en febrero 62,6% respecto a igual mes de 2017 al alcanzar las 39.085 unidades, mientras que las exportaciones de las terminales locales crecieron 48,8% en el mismo período, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).


Para la AIE la demanda de petróleo está garantizada hasta...

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció hoy que prevé un aumento de la producción de crudo que bastará para satisfacer la demanda mundial en los próximos dos años.


Toyota designo por vez primera a una mujer en su Board

Telko Kudo, de 53 años, alta ejecutiva del banco Sumitomo Mitsui Banking, será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de automotriz japonesa.


Cooperativa retiró medidores en escuelas y provincia asegura que la medida es “antidemocrática”.

La cooperativa confirmó que interrumpió el servicio a dependencias del estado provincial por la abultada deuda que provincia mantiene con la prestadora de servicios. El Ministro de Gobierno, Marcial Paz, dijo que la acción es “antidemocrática, golpista y extorsionadora”.


Japoneses desarrollaron una pila que no es contaminante

Una compañía japonesa anunció hoy que desarrolló una pila ecológica que no daña el medioambiente cuando es desechada en la tierra gracias a sus componentes de origen natural, a diferencia de las convencionales que contienen metales de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D