PLAY

ESPECTÁCULOS

Joan Baez comienza a despedirse de los escenarios


La cantautora estadounidense Joan Baez, reconocida por su activismo político desde los inicios de su carrera, en los primeros años de la década del '60, confirmó que este año abandonará los escenarios.
12/03/2018 10:07


“Me retiraré de las giras este año. Se acabó subir al autobús y pasar seis semanas cantando todas las noches, hora y media de pie. Llegué a la conclusión de que sesenta años de eso ya eran suficientes'', dijo Baez en una entrevista al diario El País de España. 

Por este motivo, la cantautora realizará un último recorrido por Estados Unidos y Europa, en donde presentará su último disco “Whistle down the wind”, en donde mantiene vivo su activismo pacificista con la que se dio a conocer en los '60.

“No me interesan las canciones protesta. Quiero canciones que muestren las tragedias del mundo pero, llegados a este punto, la belleza debe imponerse.

Debe haber musicalidad, buenos instrumentistas, para lograr una belleza pura, eso es lo más importante. Y estas canciones son muy hermosas”, explicó respecto a su nuevo trabajo.

Joan Baez fue una de las estrellas más importantes de la canción de protesta en la década del '60, junto a su compañero de entonces Bob Dylan, y su figura cobró una gran notoriedad mundial al ser parte del famoso Memorial de Washington, en 1963, ocasión en la que el activista negro Martin Luther King pronunció su discurso más famoso.
 


6.123

Joan Baez Música en vivo Músicos
Relacionadas

David Byrne se disculpó por la ausencia de mujeres en su nuevo disco

El músico estadounidense David Byrne pidió disculpas por la falta de participación de artistas mujeres en “American Utopia”, su último disco de estudio que será editado el próximo viernes.


Reconocimiento en Viña del Mar para Miguel Bosé

El cantante español Miguel Bosé fue distinguido anoche como visita ilustre e Ícono del Festival de Viña del Mar, por ser el artista que se convirtió en el de mayor presencia en la historia en ese espectáculo musical chileno.


Rod Stewart regresa por quinta vez a la Argentina

El cantante británico Rod Stewart se presentará por quinta vez en la Argentina, en donde ofrecerá un show masivo previsto para el viernes 16 en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), y una actuación en el marco de una cena íntima, en el marco del "Día de los Enamorados", el miércoles 14, en el complejo Costa Salguero.


Llega a la Argentina el ingeniero de sonido de los Beatles

Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que trabajó en los discos más revolucionarios de los Beatles, además de artistas como Pink Floyd, Supertramp y Elvis Costello, entre otros, visitará por primera vez la Argentina en abril próximo, para ofrecer una serie de charlas para profesionales, ocasión en la que además grabará una canción inédita de Alejandro Lerner.


Justin Timberlake homenajeó a Prince en el entretiempo del "Super Tazón"

El cantante Justin Timberlake homenajeó al músico Prince, fallecido en 2016, al interpretar su clásico “I will die 4 U” durante el show realizado en el entretiempo del partido final de fútbol americano, conocido como Super Bowl, ante unos 66.000 espectadores.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D