PLAY

PAÍS & MUNDO

Cayó un helicóptero en Nueva York y murió una argentina


Una joven correntina de 28 años, identificada como Carla Vallejos, es una de las cinco personas que murieron en el helicóptero que cayó al río frente a la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, informó el cónsul argentino en esa ciudad, Mateo Estremé.
12/03/2018 11:20


Una joven argentina que paseaba por los Estados Unidos y otras cuatro personas murieron cuando cayó a un río el helicóptero turístico en el que volaban por la ciudad de Nueva York.

Se trata de Carla Vallejos Blanco, una chica de 28 años oriunda de Corrientes capital, que se encontraba como turista en la gran urbe estadounidense junto a una amiga en pleno plan de vacaciones y que no participó del vuelo.

La joven, que tenía residencia en pleno centro de la capital correntina, era licenciada en Publicidad, según la información difundida por Diario Norte de Corrientes.

Según trascendió, la joven se habría subido al helicóptero con la intención de sacar fotos de la ciudad desde el aire y su amiga prefirió no subirse a la nave y así salvo su vida.

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río cerca del vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19:00 de este domingo (23:00 GMT) y tras un día soleado.

Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados, mientras que el piloto fue el único sobreviviente.
Una versión indicaba que la joven argentina estaba entre los dos pasajeros que murieron en el lugar.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, informó que se contactó con la familia de la chica, para dar a conocer la triste noticia.

"Una de las cinco víctimas fatales es correntina y lamentablemente tuvimos que informar a la familia a las 4:00 de la madrugada hora argentina", detalló el diplomático en diálogo con Radio Sudamericana.

Al referirse al hecho, Estremé dijo: "Hay que ver cuáles son las pericias policiales, tengo entendido que fue un desperfecto mecánico. No creemos que haya sido un error y mucho menos un atentado".

La causa del accidente no había sido aún establecida, pero según medios locales el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.

La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación sobre el caso.

Una versión de la prensa local adjudicó el accidente a que una de las maletas que llevaba el helicóptero, por el movimiento del trayecto, se movió e impactó contra un mecanismo que hizo que se abriera el compartimiento del combustible.

Las otras cuatro víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Thompson, de 34 años, Tristian Hill, de 29, y Trevor Cardigan y Brian McDaniel, ambos de 26 años, según informó la Policía de Nueva York, sin que se conozcan sus nacionalidades.


2.244

tag helicópteros Nueva York
Relacionadas

El peor incendio en décadas en Nueva York deja 12 muertos

La ciudad de Nueva York sufrió anoche el incendio más trágico en un cuarto de siglo, que causó al menos 12 muertos, entre ellos cuatro niños, aunque el saldo de víctimas podría crecer a medida que avance la búsqueda de más personas entre los restos del edificio siniestrado.


Explosión en Manhattan: el alcalde Di Blasio confirmó ataque terrorista

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que la explosión que se produjo esta mañana en la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan, fue un "intento de ataque terrorista", durante una rueda de prensa en la que se identificó al sospechoso detenido como Akayed Ullah, un hombre de 27 años.


Burzaco confesó que pagó U$S 160 millones en sobornos

El ex CEO de Torneos y Competencias declaró hoy como testigo protegido del denominado FIFA-Gagate ante la Fiscalía de Nueva York que entre 2004 y 2015, sobornó a unas 30 personas y pagó un total de 160 millones de dólares en coimas. También involucró a Messi.


Burzaco aseguró que le pagó 15 millones de dólares de coimas a Grondona

El ex CEO de Torneos y Competencias declaró, en su segundo y último día frente a la Fiscalía de Nueva York, que su empresa, Globo y Televisa acordaron "repartir la carga" para pagarle al extinto presidente de la AFA, una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030, que aún no tienen sedes designadas.


Macri homenajeó en Nueva York a los argentinos asesinados por Saipov

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Nueva York un homenaje a los cinco argentinos fallecidos en el ataque que tuvo lugar el martes, e indicó que “el terrorismo no distingue ni límites, ni países, ni nacionalidades” y llamó a la “unión” y a reafirmar “nuestro compromiso por la paz”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D