PAÍS & MUNDO

Merkel y los socialdemócratas firman acuerdo de coalición


Casi seis meses después de las elecciones generales, los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas firmaron finalmente hoy el contrato de coalición para reeditar la alianza de gobierno, en una ceremonia en uno de los edificios del Parlamento alemán.
12/03/2018 11:30

1.476

"El contrato establece las bases para tener un gobierno estable y un gobierno con capacidad para actuar", declaró la presidenta de la Unión Demócratacristiana (CDU) durante la concurrida ceremonia, quien el miércoles será investida canciller de Alemania por cuarta vez consecutiva.

Merkel, quien dirige el país desde 2005, junto al líder de su socio conservador de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, y el presidente interino del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, estampó su firma en el documento en un acto oficial en donde estuvieron acompañados de la plana mayor del futuro Ejecutivo.

"Tenemos mucho trabajo por delante. Trabajo duro", reconoció la mandataria, que poco antes compareció con sus futuros socios de gobierno ante la prensa durante más de una hora e indicó que "es hora de comenzar con el trabajo".

La canciller destacó que la nueva coalición de gobierno trabajará a favor de una mayor dinámica para Europa y para Alemania.

"La gran coalición se concentrará en lo que necesitan y quieren las personas", afirmó, según reprodujo la agencia alemana de noticias DPA.

El miércoles, más de cinco meses después de celebrar elecciones generales, Merkel será investida en el Parlamento alemán como canciller por cuarta vez consecutiva y Alemania contará por fin con un gobierno con plenos poderes, después de que los conservadores ganaran los comicios, pero sin la mayoría necesaria para gobernar en solitario.


Alemania Merkel Partido Socialista