PLAY

PAÍS & MUNDO

La defensa de Jones Huala apeló el fallo de extradición


Sonia Ivanoff, abogada del lonko mapuche, presentó un recurso de apelación ante el Juzgado Federal de Bariloche.
12/03/2018 12:50

La abogada defensora de Facundo Jones Huala, Sonia Ivanoff, presentó hoy en el Juzgado Federal de Bariloche el recurso de apelación a la sentencia en la que el juez federal subrogante Gustavo Villanueva resolvió la extradición del líder mapuche solicitada por Chile.

Villanueva hizo lugar al pedido de la justicia de Chile para extraditar y permitir el juzgamiento en ese país del líder mapuche.


 
 


1.144

Chile extradición Jones Huala Justicia Federal Mapuches RAM
Relacionadas

Caso Correa: Miquelarena denunció filtraciones y señaló a “un exfuncionario provincial"

Es por los datos sobre la investigación que realizaban fiscales chubutenses y que recibía Diego Correa, detenido por la denominada “causa embrujo”.


Macri busca afianzar vínculos con Chile junto a Piñera

El presidente expresó su confianza en que la relación que mantiene con su colega trasandino permitirá avanzar en la integración, con un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos que agilicen los trámites aduaneros, entre otras metas.


Un militar inglés reveló que abortaron una misión para destruir los Exocet en Tierra del Fuego

Se trata del capitán del Servicio Aéreo Especial británico Andy Legg, quien reveló los detalles de la llamada operación “Plum Duff”. El plan consistía en infiltrarse en Tierra del Fuego y dirigirse a la base militar ubicada en Río Grande. El comando abortó la misión y fue rescatado en Chile. Fue durante la guerra de Malvinas en 1982.


Macri viajará a Chile para la asunción de Piñera

El presidente Mauricio Macri viajará el domingo a Valparaíso, Chile, para asistir a la asunción del electo jefe de Estado del país trasandino, Sebastián Piñera.


A los mapuches no les queda “otra alternativa que el combate"

Facundo Jones Huala advirtió este miércoles que a los mapuches no les queda “otra alternativa que el combate" y aseguró que lo tiene “sin cuidado lo que piensen los jueces y fiscales de países corruptos y opresores”, como considera a Argentina y Chile.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D