PLAY

PAÍS & MUNDO

Siria: en dos meses hubo un millar de niños muertos o heridos


Los menores son las principales víctimas de la guerra en Siria, donde en los dos primeros meses de este año al menos 1.000 de ellos han resultado muertos y heridos, informó Unicef.
12/03/2018 14:10

El año pasado fue el más letal para los niños en Siria desde el estallido del conflicto, el 15 de marzo de 2011, con un 50 % más de fallecidos que en 2016, según Unicef, aunque la organización humanitaria no detalló el número de muertos.

En rueda de prensa en la capital libanesa, Beirut, representantes de Unicef señalaron que 360 niños resultaron heridos en 2017 y muchos de ellos sufrieron lesiones permanentes, como la amputación de extremidades por explosiones de bombas y otros artefactos.

El organismo de la ONU advirtió de que el número de heridos podría ser mayor, porque solo ha podido verificar los casos arriba mencionados.

Uno de ellos, ejemplificó Unicef en un comunicado, es de Sami, de 14 años, originario de la ciudad siria de Dera'a y refugiado actualmente en Jordania, y que perdió sus dos piernas por el impacto de un proyectil junto a su vivienda.

Precisamente, el uso de armas explosivas y los ataques indiscriminados contra áreas muy pobladas hace que los niños sean un cuarto de los muertos en Siria, donde tres millones de menores están amenazados por las minas y otros artefactos explosivos.

El próximo jueves, es el séptimo aniversario del estallido de la guerra en Siria, y según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 353.935 personas han muerto en este tiempo.


5.516

tag Medio Oriente Niños Siria Unicef
Relacionadas

Siria: Más ataques golpean al enclave rebelde, suman 800 los muertos

Nuevos bombardeos y combates entre fuerzas sirias y rebeldes volvieron a sacudir hoy a Ghouta Oriental, y el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará mañana una reunión para discutir la rampante violencia en esa región cercana a Damasco.


Naciones Unidas acusa a Estados Unidos y Rusia por crímenes en Siria

La comisión creada por la ONU para investigar los crímenes en el conflicto en Siria afirmó hoy haber reunido evidencias de que tanto Rusia como la coalición dirigida por Estados Unidos perpetraron el año pasado ataques contra civiles que causaron numerosos muertos y heridos.


Beijing exige probar que Norcorea ayuda a Siria con las armas químicas

China requirió hoy "pruebas sólidas" de que Corea del Norte suministró a Siria materiales que se podrían usar para fabricar armas químicas a través de un armador chino, horas después de un informe publicado por el diario New York Times a partir de un documento de la ONU, cuyo contenido el organismo multilateral se negó a detallar.


Una fundación ayuda a superar el dolor de niños y adolescentes ante una pérdida

Se llama Fundación Aiken y funciona hace diez años con ayuda terapéutica a niños de 3 a 17 años, además de un programa de capacitación para docentes, profesionales de la salud y público. Ahora participan de un concurso continental para conseguir fondos y desarrollar nuevos proyectos. Proyectan una capacitación en Trelew y la zona.


Washington y Ankara buscan mejorar su bilateral

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, consiguió hoy en su paso por Turquía conseguir un compromiso del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, para normalizar las relaciones diplomáticas, después de meses de rispideces por la guerra en Siria y un conflicto en territorio estadounidense.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D