PLAY

SOCIEDAD

Trelew: curso para abordar temas como bullying


Daniela Gallardo es psicodramatista. A partir de este viernes dará un curso, organizado por la Municipalidad de Trelew, en el Centro Cultural.
13/03/2018 02:00

Va dirigido a la comunidad en general y, en particular, a docentes. Otorga puntaje. El abordaje es para mejorar la relación y el tratamiento de diversas problemáticas sociales como por ejemplo el bullying o maltratos.
Gallardo, en una entrevista con Jornada apuntó que “es un curso de 44 horas presenciales y 16 que no lo son, por plataforma virtual. Vamos a tener herramientas propias del psicodrama, lo que va a facilitar tener un desarrollo de la creatividad y de la empatía”.
Señaló además que “se ejercitará la capacidad de cambio de roles. Ponerse en el lugar del otro. Va a ser de  marzo a junio para docentes de nivel primario y secundario. Trabajaremos de forma lúdica y bien dinámica. El resto, vamos a continuar bajo la plataforma”.
Y agregó: “Las prácticas serán en el Centro Cultural. Si hay alguna modificación vamos a avisar. Estamos con inscripciones abiertas hasta este viernes. Hasta 50 personas es el límite. Será activo. Es invitar a todos. El puntaje es de 0,25 para docentes”.  
La profesional apuntó que la intención es “otorgar herramientas, recursos y técnicas que nos posibiliten llevarlas al aula. Ejercitar a los chicos y chicas. Salir de la enseñanza formal y empezar a poner el cuerpo y “jugar” con las emociones. Poner en el cuerpo y la palabra todo: la integrabilidad”.
Para finalizar, explicó que “la demanda surge por la necesidad de la docencia de poder abordar otras problemáticas de índole social: faltan recursos y herramientas. Va a ser muy importante para llevarlo al aula”.#

 


2.643

bullying curso Trelew
Relacionadas

Bomberos intervinieron en incendio de pastizales

Ocurrió el domingo a la noche en una zona de pastizales de la zona sur de Trelew. Intervinieron dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios


Comenzaron a reacondicionar veredas en la Independencia de Trelew

Se extendió el cerco perimetral a la calle Mitre.


Un pastor violó a su hijastra, el Superior lo absolvió y la Corte pidió un nuevo fallo

Se hacía llamar “David” y decía que era un enviado de Dios. Fue célebre porque embarazó a una nena de 12 años y lo absolvieron por inimputable: tenía “delirios místicos”. Ahora el máximo tribunal nacional aceptó la apelación y revocó aquella sentencia, cuestionando a los jueces del caso en Trelew.


Golpeó a su mujer, la Cámara dijo que no es violencia de género y no irá a juicio

Ocurrió en Trelew. Violó dos prohibiciones de acercamiento y rompió un celular para que no pidiera ayuda. Quedó libre.


Trelew: dos detenidos con un revolver y un cuchillo

Fue en el barrio Vepam. Estaban en la puerta de un comercio bebiendo y se negaban a irse. La Policía los detuvo por posesión de una arma de fuego y otra blanca.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D