PLAY

DEPORTES

Mendoza: Centenares de hinchas recibieron a River


El recibimiento fue efusivo para el plantel, que también llegó con demora de más de media hora, al hotel Diplomatic, pero que se hizo tiempo para saludar y sacarse fotos con los simpatizantes de Mendoza, para jugar mañana la final de la Supercopa Argentina ante Boca.
13/03/2018 21:20

Los primeros en llegar debieron esperar más de cinco horas en la puerta de ingreso de un vallado hotel, ante la incertidumbre del horario en que llegaría el plantel al mencionado lugar donde quedaría hospedado más tarde, ante una discreta presencia policial apostada para resguardar el orden.

A medida que pasaban las horas se fueron sumando muchos jóvenes, donde la masiva presencia femenina también dijo presente, muchos de ellos ataviados con la tradicional casaca de la banda roja y pancartas.

Una de las jóvenes, Carolina, de 18 años, junto a su amiga Laura, de 17, portaban una de ellas con la leyenda ”Morita, sos mi ídolo”, en clara muestro de apoyo al delantero uruguayo Rodrigo Mora.

También se pudieron observar otros jóvenes, ataviados con la casaca del “Millo” y la inscripción de otras provincias, como la Pampa, San Luis, Neuquén, además de distintas localidades del país.

Mientras la espera se hacía larga, se produjo un accidente con un hincha de River que se encontraba sobre calle Belgrano, junto a las vías donde circula el metrotranvia, que circulaba de norte a sureste de esta ciudad y lo embistió.

El hincha, identificado como Jorge Toledano, de 51 años, fue trasladado por una ambulancia al hospital “Luis Lagomaggiore”, donde se constató que su estado era bueno y sólo tenía heridas leves, fundamentalmente en un hombro.

Tras llegar a la aeroestación mendocina “Francisco Gabrielli”, el vuelo chárter con el plantel “millonario”, los futbolistas abordaron rápidamente el ómnibus de la empresa que tiene contrato con el club de Nuñez, pasadas las 21.

La unidad se trasladó por Acceso Norte, en Las Heras hacia el sur, en dirección al microcentro mendocino, escoltado por efectivos policiales.

Los fanáticos "millonarios" explotaron en euforia cuando llegó el ómnibus al hotel pasadas las 21.30. Fue allí que los cánticos tuvieron su pico más alto a medida que los futbolistas fueron descendiendo de la unidad.

Si bien algunos jugadores como Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio y el mendocino Enzo Pérez fueron los más vivados, respondiendo con sonrisas o el pulgar en alto, sin dudas que los mayores aplausos y las más grandes muestras de afectos tuvieron como destinatario al técnico Marcelo Gallardo, en una clara respuesta de que a pesar del bajón futbolístico del equipo desde hace varias fechas, el crédito de la gente de River hacia el “Muñeco” sigue intacto.

El propio Gallardo fue el que juntó a todo el plantel antes de ingresar al hotel y sorprendió a todos, cuando se dirigieron a los fanáticos para entregarles tarjetas autografiadas, sacarse fotos con los hinchas, firmar autógrafos y autografiar camisetas, en un gesto poco común que aumentó la euforia de los fanáticos.

Aunque la mayoría de los jugadores sólo expresaron pequeñas frases como “estamos bien”, “felices de estar acá” o “todo bien”, el mendocino Pérez, en breve contacto con la prensa, expresó estar “siempre feliz" de llegar a su provincia.

"Es un clásico, pero llegamos bien y trataremos mañana de hacer las cosas lo mejor posible para ganar”, le manifestó Pérez a Télam.

Mientras tanto. Jonathan Maidana señaló que “este es un clásico que los dos quieren ganar. Por eso nosotros dejaremos todo dentro de la cancha para quedarnos con el triunfo”, remarcó.


745

tag Boca Mendoza River Superclásico Supercopa Argentina
Relacionadas

El plantel de Boca llegó casi cuatro horas demorado

El plantel y cuerpo técnico boquense llegaron tres horas y media después de lo previsto originalmente a Mendoza por inconvenientes con el avión que los debía transportar desde Buenos Aires, lo que provocó el fastidio de su cuerpo técnico.


Darío Herrera fue designado para el choque entre el "Decano" y Boca

El árbitro neuquino será el encargado de impartir justicia en el partido entre el líder y el "Decano" en el Jardín de la República, por la 20ma. fecha de la Superliga. En tanto, Sebastián Ranciglio será el juez en Guillermo Brown-Los Andes por la B Nacional.


Gallardo apuesta a los "históricos" para el miércoles

El entrenador de River apostaría por varios de los jugadores históricos para jugar ante Boca en la final de la Supercopa Argentina que se va a disputar el miércoles a las 21.15 en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.


Supercopa: Tevez imaginó la final con River como "una partida de ajedrez"

El ídolo y referente de Boca imaginó como "un partido de ajedrez" la final del miércoles próximo ante River en Mendoza por la Supercopa Argentina, un título oficial reconocido por la Asociación del Fútbol Argentino.


La Fiesta de la Vendimia coronó Reyes de la comunidad gay

La edición 2018 de la Vendimia para Todos coronó en Mendoza a Agostina Aguirre, oriunda de Salta, y Valentino Barboza, de Santa Cruz como nuevos soberanos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers (LGBTQ).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D